redaccion2

Pugilistas locales participarán de un selectivo en Bariloche

De redaccion2. El 3 junio, 2016. En Actualidad, Deportes, Destacado. Tema: . 355 Vistas

Viedma. Pugilistas de la Zona Atlántica participarán del Torneo Regional que se desarrollará en San Carlos de Bariloche, que será selectivo para conformar el seleccionado provincial.

Según informó Nelson Monte, la competencia tendrá un estimado de 20 peleas por días y será fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo de la localidad Andina.

“Es un regional importante porque es la primera vez que se hace en el país. La idea es hacer una selección en Río Negro para participar del provincial a fines de junio en Neuquén”, explicó Monte.

En el mismo sentido, añadió que “nosotros estamos en la región sur 7, los ganadores que salgan de la zona, integrada por Neuquén, La Pampa y Río Negro, clasifican para un nacional denominado Los Ocho Mejores del País, eso sería en agosto en Formosa”.

La primera etapa, en tanto, “será para armar una selección de la Zona Atlántica, luego buscaremos en Bariloche ganar un lugar en la selección. Primero está el regional para hacer el selectivo de la provincia de Río Negro, después tendremos que ir a Neuquén”.

Pugilistas

En cuanto a los pugilistas locales que participarán del regional en Bariloche, Monte explicó que “de Viedma van Carlos Contreras, en la categoría hasta 58 kilos. Es un pibe medalla de bronce en los Juegos Evita, con él tenemos grandes chances de buscar un lugar”.

También participará del regional “Aldana Montes, que va a pelear con Marita Carrasco, en la categoría hasta 55 kilos. Aldana es una chica que viene bien, tiene ocho combates, ganó seis y empató dos, Marita Carrasco está declarada la mejor campeona del valle, será un choque de rionegrinas, va a ser una pelea importante”, afirmó el entrenador.

El tercer representante de la zona es Jorge Romero, “es un pibe que está haciendo las primeras peleas en la categoría hasta 63 kilos”.

Apoyos

Para finalizar, Montes destacó el apoyo brindado por el Gobierno de la provincia de Río Negro, “gracias al acompañamiento del Gobierno en eventos como estos interzonales el pugilismo está creciendo mucho en la región. Además, estos torneos son importantes porque motivan a los chicos”.

La comitiva local está partiendo el domingo para competir el lunes y martes en el salón de Bomberos de San Carlos de Bariloche.

 

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: