Agencia Telam

Pyongyang aseguró estar preparada para entrar en guerra

De Agencia Telam. El 11 marzo, 2013. En Destacado, Mundo, Política. Tema: , . 433 Vistas

El gobierno norcoreano acentuó este domingo el tono bélico de sus mensajes al asegurar que todo su Ejército se encuentra preparado “en el nivel de guerra total”, en rechazo al inicio de una nueva fase de las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, informó la prensa surcoreana.

El Ejército tan sólo espera la orden final de ataque y se destaca que también las armas nucleares del país están preparadas para entrar en acción, precisó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Pyongyang está lanzando este tipo de mensajes casi a diario, advirtiendo de una guerra, luego de que la semana pasada anunció la anulación del armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra entre las Coreas, y amenazó a Washington con un ataque nuclear, además de suspender el tratado de no agresión, informó la agencia de noticias DPA.

El gobierno comunista reacciona de este modo a las maniobras militares conjuntas en la península coreana de la vecina del sur y Estados Unidos, así como a la creciente presión internacional por su programa de armas nucleares, agrega Yonhap, que se hace eco del artículo publicado en el diario oficial norcoreano “Rodong Sinmun”.

Este lunes, Seúl y Washington inician en el marco de sus maniobras anuales unos ejercicios centrados en la instrucción de mando. Desde comienzos de marzo se están desarrollando las maniobras conjuntas que anualmente realizan las tropas de ambos países.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: