NTI

¿Qué informó Weretilneck a Igoldi en su reservado escrito?

De NTI. El 16 marzo, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 444 Vistas

En la respuesta brindada al juez figurarían tres circunstancias en las que el gobernador fundamentaría sus acusaciones sobre el intendente Soria.

“El texto es medido y ajustado a la táctica judicial fijada por sus colaboradores. Dos o tres líneas en cada suceso. No hay precisiones, menos describe acciones delictivas sino, en todo caso, enumera eventuales propuestas no concretadas”, detalla el periodista Adrian Pecollo en su habitual columna del diario Río Negro.

“Un punto comprende el pago del seguro de vida del gobernador Carlos Soria, deslizando la atención en el sistema de liquidación del mismo. Alerta, sin más, de lo que habría sido una pretensión diferente de lo efectivamente saldado por la aseguradora, que superó los 1,2 millones de pesos, en diez cuotas, distribuidos entre los cuatro hijos.”

Esto habría motivado el sorpresivo allanamiento a las oficinas de Horizonte dispuesto por el Juez hace un par de días atrás.

“Otra referencia alcanza al anunciado asentamiento de una destilería en Roca, perteneciente a Polipetrol. En el 2012, juntamente con Soria, esa firma informó de una inversión inicial de 20 millones de dólares.”

“La tercera alude a un contrato propuesto entre Lotería y una empresa privada. No estaría mencionada pero, según se sabe, sería Tecnoacción, una firma de alta tecnología en la explotación del juego.”

¿El texto logrará que la Justicia no remueva más?, finaliza el periodista exposición sobre el escrito judicial remitido por el gobernador.

¿Y qué y cómo responderá el intendente Martín Soria a esto? nos preguntamos nosotros.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: