NTI

Quedaron inaugurados los Juegos de Río Negro en Bariloche

De NTI. El 4 noviembre, 2015. En Cordillera, Deportes, Río Negro. Tema: , . 292 Vistas

El acto se desarrolló en el Gimnasio de Bomberos “Pedro Estremador” con la presencia de más de 1.000 jóvenes de todo el territorio rionegrino que, entre mañana y el viernes, competirán en distintas actividades deportivas y culturales.

Del acto participaron el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol; la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta y su par de Educación, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Deportes, Juan Pablo Muena; la directora de Deporte Comunitario, Alejandra Di Nardo; el director de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, Matías Pessoa y el director de Cultura Social, Ricardo Moreira.

En tal sentido, Marcelo Szczygol dio la bienvenida y expresó que “en nombre del Gobierno Provincial quiero felicitarlos por el esfuerzo que hacen para estar acá”.

“Estamos llenando de alegría a la ciudad de Bariloche, una de las más lindas de Argentina, que hoy brilla aún más. Con este certamen demostramos lo organizados que estamos para poder llevar a cabo por segunda vez los Juegos, con ustedes, que son el futuro de la Argentina. Disfruten de esta fiesta”, continuó.

Asimismo, felicitó a “los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte, y al de Educación y Derechos Humanos, también a los profesores que trabajan durante todo el año para que esto sea posible”.

En la oportunidad, resaltó que Bariloche será sede del Preolímpico de vóley femenino, entre el 4 y 10 de enero del próximo año, en el que la Selección argentina buscará clasificar a Río 2016.

Por su parte, Juan Carlos Uriarte manifestó que “uno está al frente, pero hay muchísima gente, tanto de Deportes y Cultura como de Educación, que planificó esto desde el año pasado para que salga lo mejor posible”.

El certamen corresponde a la segunda y última etapa de los Juegos de Río Negro que este año se dividió en dos, desarrollándose la primera a mediados de septiembre, también en Bariloche, con 2.000 jóvenes.

Los participantes, que representan a las regiones Atlántica, Valle Medio, Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Andina y Línea Sur, intentarán consagrarse campeones de la provincia tras tres días de competencia.

En tanto, participarán en minivóley, vóley, handball y atletismo; además de actividades culturales tales como fotografía, taller de bandas, mural, video con celular, pintura y conjunto musical. Cabe destacar, que gracias al trabajo de la Secretaría de Cultura, desde 2012 las distintas actividades participan en los Juegos de Río Negro, que año a año, crece en convocatoria.

Cabe mencionar, el carácter inclusivo de estos Juegos, que a diferencia de años anteriores, en los que sólo competían las escuelas, ahora también participan equipos que representan a juntas vecinales, iglesias y clubes, entre otros. Y, además, la incorporación de las actividades culturales, como lo son la danza, conjunto musical, mural, cuento, solista, teatro, pintura; y fotografía y video con celular, que permitieron sumar a muchos jóvenes que no se encontraban incluidos anteriormente.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: