NTI

Quedó constituido el Consejo Regional de Cultura Zona Atlántica

De NTI. El 2 Mayo, 2017. En Actualidad, Cultura, Destacado, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: . 87 Vistas

Viedma.- Referentes culturales de Viedma, San Javier, Guardia Mitre y General Conesa se reunieron en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura en el marco de la primeras reuniones para constituir el Consejo Regional de Cultura de la Zona Atlántica.
De este primer encuentro participaron entidades oficiales, ONG’s, instituciones intermedias con o sin personería jurídica, artistas independientes y público interesado en realizar proyectos relacionados con el arte y la cultura.
Se realizaron mesas de trabajo por grupos: mesa de autoridades municipales, de referentes provinciales, mesa de artistas independientes y otra de organizaciones de la sociedad civil, en donde se propusieron y debatieron actividades útiles a la comunidad.
La propuesta de la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaria de Cultura, Cynthia Lupia, fue establecer acciones concretas en donde el Consejo tenga participación, como la próxima edición del Salon de Artistas Nobeles, en el marco del aniversario del Centro Cultural. Además, se propuso intercambiar elencos de representación institucional como el coro, el elenco de títeres, el grupo de danzas, y propiciar una red de intercambio de producciones independientes y privadas.
El próximo encuentro será en la ciudad de Cipolletti el 11 de mayo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: