NTI

Quieren extender el Tren del Valle hasta Roca y Plottier

De NTI. El 10 septiembre, 2015. En Alto Valle, Legislativas, Río Negro. Tema: . 518 Vistas

La comisión Interpoderes e Interestadual Proyecto “Tren del Valle” trabajará para lograr extender el servicio ferroviario del “Tren del Valle” que une el trayecto Cipolletti-Neuquén hasta las localidades de General Roca y Plottier.

Así se definió esta mañana en la reunión constitutiva del cuerpo llevada a cabo en la Legislatura de Río Negro, donde fueron designados Jorge Ocampos como presidente de la comisión, Jorge Barragán como vice y Martín Doñate como secretario.

Durante la reunión se estipuló realizar la primera reunión en la primera semana de octubre en el Valle, en Roca u otra localidad, para reunir a integrantes de distintas entidades oficiales y no gubernamentales para empezar a trabajar en la extensión del servicio.

Ocampos explicó que la intención de la comisión es “continuar con el trabajo realizado por Magdalena Odarda, Bautista Mendioroz y otros legisladores que han trabajado fuertemente para la llegada del tren nuevamente a nuestra zona, con las entidades que han trabajado por el regreso del tren”.

“Seguramente vamos a trabajar mancomunadamente con Neuquén para ampliar este trayecto que tenemos hoy de Cipolletti-Neuquén para que llegue a General Roca y Plottier, luego recorrer todo el Valle y finalmente volver a tener ese servicio que llegaba a las 6 de la mañana a Cipolletti”, señaló.

“Creo que es un objetivo importante -añadió-, una tarea linda para realizar. El tren es de todos: los colectivos, los ómnibus y los otros medios de comunicaci? no tienen ese sentido de pertenencia que tiene el tren para la gente en todo el país. Y en el Valle todo el mundo ha viajado en el tren “Estrella del Valle”, así que es un objetivo interesante. Sé que vamos a tener el acompañamiento de mucha gente, y además esa necesaria comunicación con el gobierno nacional para que este trabajo de Randazzo siga produciendo frutos”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: