Agencia Telam

Quilmes le ganó a Argentinos y sueña con seguir en Primera

De Agencia Telam. El 3 mayo, 2014. En Argentina, Deportes. Tema: , , , . 605 Vistas

Los dirigidos por Caruso Lombardi superaron por 1 a 0 al conjunto de la Paternal y mantienen vivas sus esperanzas de continuar en la categoría más alta del fútbol argentino. El gol lo convirtió Gonzalo Ríos a los dos minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Quilmes tiene 21 unidades en el campeonato y, aunque sigue en zona de descenso, alcanzó en los promedios a Rafaela debido a que ambos tienen 1.243 de coeficiente.

Además, el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi consiguió su segunda victoria consecutiva, ya que venía de vencer en Avellaneda a Racing (1-0) y si la `Crema` mañana no consigue los tres puntos en su visita a San Lorenzo será superado por el `Cervecero`.

Tampoco están fuera de esta lucha Tigre, Godoy Cruz y Colón, los demás involucrados cuando apenas quedan tres fechas, con nueve puntos por jugarse.

Mientras que Argentinos se quedó con sus 15 puntos y ya se concretó su descenso tres fechas antes del final. El otro equipo que depende de un milagro es All Boys (1.180), que si no supera el domingo como local a Boca Juniors está casi condenado a perder la categoría.

Al comienzo del encuentro el local salió decidido a buscar la apertura del marcador y enseguida hubo un pase largo de Lucas Suárez para el pique de Genaro Vuanello, que cedió al medio para el toque al gol de Ríos.

Con la ventaja, Quilmes apostó al contraataque y le dejó la pelota a Argentinos, que fue impotente para lastimar a la última línea `cervecera` y no creó ni una sola situación de peligro.

Ese quedo del local no fue bien visto por su entrenador Caruso Lombardi, que le pidió más actitud ofensiva a sus jugadores para asegurar el resultado ante un rival sin alma y que ya está descendido.

En el segundo tiempo, Quilmes despertó de su letargo por lo que contó con dos chances claras cuando Fernando Telechea definió desviado ante la salida de Nereo Fernández y con un tiro libre de Leandro Benítez, que pegó en el palo izquierdo.

El primer tiro de Argentinos fue a los 20 minutos del segundo tiempo mediante un disparo desviado del ingresado Facundo Coria, por lo que el conjunto de Claudio Borghi ni siquiera hizo trabajar en ese instante al juvenil Walter Benítez, que sólo se lució después rechazando un centro desde la derecha.

Sin embargo, el `Cervecero` se volvió a quedar y, pese a la expulsión por doble amonestación de Miguel Torrén, le dejó el balón al `Bicho`, que sólo llegó con centros y con un tiro de Leonardo Pisculichi por arriba.

El local lo pudo liquidar con una entrada del ingresado Arnaldo González que tapó Fernández. Pero recién pudo respirar y asegurar una trascendental victoria cuando el árbitro Néstor Pitana pitó el final del encuentro.

En la próxima fecha, Quilmes, en busca de seguir en primera, recibirá al líder Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos será local ante el escolta River Plate.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: