NTI

Quilmes y San Martín quieren quedarse en la “A”. ¿El “rojo”? hoy se verá

De NTI. El 9 junio, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , , . 826 Vistas

Quilmes venció a Arsenal en Sarandí y se aseguró que el Independiente no lo alcance. San Martín de San Juan derrotó a Belgrano y se aferra a la Primera. Tigre le cortó a Godoy Cruz la ilusión de pelear el título. Vélez y All Boys, suspendido.

Quilmes logró esta noche una valiosa victoria ante Arsenal por 2-1, en Sarandí, con la que se transformó en inalcanzable para Independiente en la lucha por la permanencia en primera división a falta de dos fechas para el término de la temporada.

El uruguayo Martín Cauteruccio, a los 34 minutos del primer tiempo, puso el 1-1 parcial y el defensor Damián Leyes decretó el triunfo cuando se cumplían 26 del segundo período.

Arsenal, ubicado en el sexto lugar con 27 puntos, a cinco del líder Newell´s Old Boys de Rosario, estuvo en ventaja con un tanto de su capitán, Jorge Ortiz, a los 6 minutos de juego, y quedó con 9 hombres por las expulsiones de Nicolás Aguirre (29m.ST) y Darío Benedetto (43m.ST).

Quilmes, que la próxima fecha recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, necesita ahora dos puntos más para garantizarse definitivamente otra temporada en la máxima categoría, sin depender de ningún otro resultado.

San Martín de San Juan continúa ilusionado con la posibilidad de evitar el descenso, tras derrotar por 2-0 y como visitante a Belgrano de Córdoba, en el partido que inauguró la disputa de la 17ma. fecha del torneo Final.

El delantero Sebastián Penco, a los 29m. y 39m. de la segunda parte, concretó los dos tantos del elenco que orienta Rubén Forestello, que ascendió en el promedio a un coeficiente de 1,189 y quedó muy cerca de Argentinos Juniors, con 1,198, que está, por ahora, fuera de la zona `roja`.

El encuentro se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, con más de 35.000 espectadores en las tribunas.

Tigre, con un gol convertido por Sebastián Rusculleda a los 25 minutos del segundo tiempo, venció a Godoy Cruz de Mendoza, que queda prácticamente fuera de la pelea por el título.

Godoy Cruz quedó con 27 unidades, a cinco del líder del torneo Final, Newell`s Old Boys (32), que tiene un partido menos, mientras que Tigre suma ahora 20 puntos en la tabla de posiciones.

El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza y fue controlado por Mauro Vigliano.

El partido que igualaban sin goles Vélez Sarsfield y All Boys en Liniers fue suspendido esta noche a los 26 minutos del primer tiempo por incidentes entre hinchas visitantes y la policía, en una de las cabeceras del estadio “José Amalfitani”.

El árbitro Pablo Díaz, después de aguardar cerca de 20 minutos para que se normalizara la situación, ordenó por “falta de garantías” la detención del juego, correspondiente a la 17ma. fecha del torneo Final.

Independiente define hoy a las 14 hs. su futuro, ante un River que pelea la punta del campeonato.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: