NTI

Quiroga se despega de la derrota en Neuquén

De NTI. El 2 julio, 2013. En Patagonia, Política. Tema: , , , . 608 Vistas

El intendente de Neuquén afirmó que el resultado no condiciona su futuro político y hasta habló de “empate técnico”. El gobernador mostró su satisfacción al retener las tres bancas en el Deliberante y dijo que el “empate” no existe.

Las repercusiones de los resultados del domingo cobraron ayer fuerza a partir de las declaraciones de los principales referentes de esta contienda electoral, que determinó un ajustado triunfo del Movimiento Popular Neuquino en lo que significó la renovación de la mitad del Concejo Deliberante de la ciudad.

Por un lado, el gobernador Jorge Sapag recalcó que “se lograron los objetivos” de retener las bancas de su partido y volvió a reiterar que se trató de un “hecho político”, en clara referencia al escenario electoral que se viene.

Del otro lado, el intendente Horacio Quiroga intentó minimizar la derrota al afirmar que no “aumentan ni disminuyen” sus aspiraciones electorales a futuro.

“Ganas de ser gobernador me sobran pero todavía no dije que quería, me quedan 30 meses de gobierno. Yo no tengo más caprichos, mi capricho era ser intendente y ya es la tercera vez que lo soy. Tampoco creo que este resultado tenga incidencia en las elecciones nacionales. Esto fue una elección a legisladores y estas elecciones intermedias sirven para no ser oficialistas, para despuntar el vicio, hacer un reclamo, un llamado de atención”, opinó Quiroga en una conferencia de prensa que ofreció ayer.

Quiroga aseguró ayer que perdió por 56 votos con el Movimiento Popular Neuquino. Solicitó además que el recuento de los votos de la mesa 6 de colegio San Martín y de los 479 recurridos, sea “minucioso, sereno, prolijo, objetivo y preciso”.

“El escrutinio provisorio arrojó a favor del MPN 589 votos, lo que representa el 0,47 por ciento. En relación a los votos 479 votos recurridos, vamos a pedir que sean incluidos a la coalición NCN, CC-ARI y UCR y la inclusión de la mesa 6 del colegio San Martín. De acuerdo con la información de nuestros fiscales existe (en esa urna) una diferencia a favor de Nuevo Compromiso Neuquino, con lo cual estaríamos frente a una distancia de 56 votos, un 0,04 por ciento”, aseguró ayer el jefe comunal en una conferencia de prensa.

Sin mencionar la definición de “empate técnico” que utilizó su concejal electo David Schlereth el lunes a la madrugada, Quiroga aseguró que fue una buena elección porque de renovar una banca del Concejo Deliberante ganaron tres lugares, “lo que nos convierte en la primera minoría”. Esas tres bancas se contabilizan con dos propias de NCN (Schlereth y Leandro López, que renovó su lugar) y una del ARI con Karina Montecino.

El intendente, junto a su gabinete y los flamantes concejales electos, ratificaron que no presentarán impugnaciones, pero reclamarán “el chequeo exhaustivo de toda la información. Que el conteo se realice de forma minuciosa, prolija, objetiva y precisa”.

“En política no hay empate técnico”, contestó el gobernador Jorge Sapag, quien consideró que se triunfa o se pierde en las urnas, sea por poca o mucha diferencia.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: