NTI

Quitan a Piccinini la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales

De NTI. El 19 septiembre, 2012. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: , . 826 Vistas

La legisladora Tania Lastra (FpV) resultó elegida como nueva presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, en una reunión convocada en la tarde de hoy en el parlamento rionegrino.

Con la presencia de los legisladores Luis Bartorelli, Arabela Carreras, Tania Lastra, Jorge Barragán (en reemplazo de Martín Doñate) y Norma Dellapitima del Frente para la Victoria; Claudio Lueiro del PPR y Adrián Casadei y Alejandro Betelú de la Alianza Concentración para el Desarrollo, se dispuso por unanimidad el reemplazo de Ana Piccinini en el cargo.

La legisladora Arabela Carreras señaló que “el cambio propuesto se realiza en virtud que la hasta hoy presidenta de la Comisión no representa el compromiso político con el gobierno del Frente para la Victoria que se necesita”.

El legislador Adrián Casadei (ACD) acompañó la moción argumentando que “nuestro bloque es respetuoso de las mayorías y en ese sentido no nos oponemos”.
En el mismo sentido se expresó Claudio Lueiro, del Bloque del PPR.

El legislador Alejandro Casadei (ACD) aclaró que lo actuado “respeta en un todo a lo normado en el reglamento interno de la Cámara, por lo que está legalmente salvada la institucionalidad”.

La Comisión de Asuntos Constitucionales queda ahora conformada por Tania Lastra (FpV) como presidenta; Luis Bartorelli (FpV) como vicepresidente y Claudio Lueiro (PPR) como secretario.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: