Agencia Telam

Racing derrotó a River en el monumental

De Agencia Telam. El 23 septiembre, 2012. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 455 Vistas

Racing ganó por 1 a 0 con un cabezazo de Matías Cahais. Con este resultado La Academia vuelve a prenderse en la pelea, mientras que River empieza a preocuparse con el descenso.

River cayó en zona de descenso por primera vez desde que regresó a Primera, en partido de la octava fecha del Torneo Inicial Eva Perón de fútbol.

En el primer tiempo, y en el marco de un encuentro pobre en lo futbolístico, el conjunto local tuvo mayor control del balón que su rival, pero no logró llegar con mucho peligro al arco defendido por Sebastián Saja.

El equipo de Matias Almeyda no tuvo un conductor claro a lo largo de los primeros 45 minutos, motivo por el cual los delanteros, Rogelio Funes Mori y David Trezeguet, no tuvieron mucho contacto con la pelota y no pudieron profundizar en ataque.

Es más: Trezeguet debió retroceder varios metros en algunos tramos de la primera parte para intentar controlar el balón, por lo que llegaba sin fuerzas ni certezas al arco rival.

Lo mejor del conjunto local fue el desempeño mostrado por el volante central Leonardo Ponzio, quien tuvo un primer tiempo muy activo con un gran despliegue físico, marca constante y buena distribución del balón.

Por el lado de la `Academia´, el equipo de Luis Zubeldía no logró controlar el balón ni pudo hacer pesar la destreza física y calidad técnica de su nueva joya, el juvenil Ricardo Centurión, quien no pudo desequilibrar por ninguna de las dos bandas.

Además, Luciano Vietto, quien arrancó este encuentro como titular en lugar del delantero Gabriel Hauche, no pudo asociarse con Centurión ni con su compañero de ataque José Sand, quien volvió a tener otra mala tarde (no convierte desde la tercera fecha, cuando le hizo dos tantos a Independiente).

La única jugada de peligro de la primera etapa la tuvo River Plate a los 30m, con un cabezazo de David Trezeguet que pasó al lado del palo derecho del arquero Sebastián Saja, tras un centro desde la derecha de Carlos Sánchez.

En cuanto al segundo tiempo, los `millonarios´ fueron superiores a su rival debido a los ingresos del enganche Manuel Lanzini y el delantero Rodrigo Mora, quienes le dieron un poco más de fútbol y profundidad a su equipo.

No obstante, no lograron llegar con situaciones claras al arco defendido por Saja porque abusaron mucho de los pelotazos y centros al área, en lugar de intentar hacerlo por abajo.

Si bien River mantuvo nuevamente el control durante el complemento, Racing se las rebuscó como para llevar peligro al arco defendido por Marcelo Barovero.

Así, a los 23m y tras una pelota perdida en la mitad de la cancha por Lanzini, Mauro Camoranesi habilitó a Vietto, quien quedó mano a mano con Barovero y el arquero logró evitar lo que hubiese sido la apertura del marcador, por haber salido a achicar con rapidez y en el momento correcto.

Luego de esta jugada, el arquero `millonario´ volvió a salvar a su equipo al rechazar de un manotazo un cabezazo del defensor Leonardo Migliónico.

Tras esta jugada, el equipo de Zubeldía volvió a tener su chance de adelantarse en el marcador y la aprovechó: luego de un tiro libre desde la derecha de Diego Villar, el defensor Matias Cahais logró impactar el balón de cabeza para decretar el único gol del partido y el que le terminaría dando el triunfo a la `Academia´.

Con el resultado a favor de Racing, el equipo de Zubeldía se hizo fuerte en defensa y evitó, con éxito, los ataques del conjunto local que intentó por arriba, pero sin muchas ideas en cuanto a la generación de fútbol.

Si bien buscó quebrar la defensa racinguista, los `millonarios´ no lo lograron salvo en una ocasión tras un centro desde la izquierda de Ponzio: Mora impactó el balón, de cabeza, pero Sebastián Saja, en gran reacción, evitó lo que hubiese sido el empate del equipo de Almeyda.

Hasta el último minuto del partido, River intentó llegar al empate (lo que hubiese sido el resultado más justo), pero no pudo quebrar la férrea defensa de la visita.

Con este resultado, River se ubica, por primera vez desde que regresó a Primera, en zona de descenso con 1,125 puntos de promedio, y suma tan sólo 9 unidades en la tabla general.

Por su parte, el conjunto de Luis Zubeldía, con este triunfo suma 14 unidades y quiere prenderse en la pelea de arriba.

Síntesis

River Plate: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre y Ariel Rojas; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Ricardo Centurión; José Sand y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el segundo tiempo: 24m Matías Cahais (RC).

Cambios: en el primer tiempo, 8m. Facundo Affranchino por Maidana (RP); en el segundo tiempo, 8m. Rodrigo Mora por Sánchez (RP); 11m. Manuel Lanzini por Aguirre (RP); 12m. Mauro Camoranesi por Sand (RC); 26m. Claudio Corvalán por Villar (RC); 39 Luciano Aued por Centurión (RC).

Amonestados: Villar (RC); Rojas (RP).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: River Plate.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: