Agencia Telam

Racing e Independiente ganaron y están en 8vos de la Copa Argentina

De Agencia Telam. El 8 agosto, 2015. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 495 Vistas

Independiente le ganó a Deportivo Español por 1 a 0. Racing le ganó a Tigre por 2 a 1.

Racing Club venció a Tigre por 2 a 1, en el estadio Bicentenario de San Juan, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Todos los goles fueron en el primer tiempo: Gustavo Bou (7m.) y Leandro Grimi (38m.) anotaron los tantos del elenco ganador, mientras que el uruguayo Ernesto Goñi (20m.) había logrado la igualdad transitoria.

Racing enfrentará en octavos de final al ganador de la llave entre Comunicaciones y Atlanta, que se medirán el próximo miércoles en el estadio de Huracán.

Racing había superado en la anterior instancia a Independiente de Neuquén por 2 a 0, mientras que Tigre dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 1 a 0.

En Tigre debutó en el arco el juvenil Fernando Lugo, debido al fallecimiento de la madre de Sebastián D’Angelo, quien iba a atajar esta noche y retornó a Buenos Aires desde San Juan en horas de la mañana. Los once titulares del ‘Matador’ mostraron en la foto previa al partido una bandera con la frase “Fuerza Sebas, estamos con vos”.

En el comienzo del partido, el mediocampista Francisco Cerro habilitó por la izquierda a Washington Camacho, quien envió un centro rasante al medio para que apareciera el goleador Bou, quien -con un zurdazo- abrió el marcador.

Tigre encontró la rápida igualdad, tras un lateral realizado por Martín Galmarini desde el sector derecho. El rebote de la pelota en la espalda de Nicolás Sánchez y el remate final, bajo y contra el palo izquierdo, de Ernesto Goñi, propició el 1-1.

Sobre el final de la etapa, un corner del paraguayo Oscar Romero, fue despejado por el debutante Lugo y tras una serie de rebotes dentro del área, Grimi, con un zurdazo alto, volvió a adelantar a los de Avellaneda en el tanteador.

Luego del descanso, Tigre se adelantó en el campo, presionó la salida de Racing y lo acorraló en busca del empate. A los 18m. el arquero Sebastián Saja desvió un remate violento de Federico González al tiro de esquina.

Racing, inexplicablemente, le cedió durante toda la etapa pelota y terreno a su rival, aunque no pasó grandes sobresaltos en su área y con una sólida tarea defensiva se llevó la victoria para encarrilar su irregular camino en el torneo, luego del receso por Copa América.

Lo buscó Tigre con insistencia, pero repitiendo la fórmula de ir por los costados y terminar con centros al medio del área. Mereció mejor suerte sólo por intenciones, pero se volvió a Victoria con las manos vacías.

Independiente le ganó a Español y avanza a octavos de final de la Copa Argentina.

El próximo rival del equipo de Avellaneda será, precisamente, Lanús, que en la tarde del jueves eliminó a Nueva Chicago, tras derrotarlo por 3-0.

El triunfo del ‘Rojo’ (hoy vestido de blanco) consumó un triunfo trabajado, al que no le sobró mucho pero al que tampoco le faltó justicia.

Es que Español, más allá de su ordenado dibujo táctico 4-1-4-1, con presión asfixiante en casi todo el campo de juego, pareció no tener intenciones ofensivas y apostó todas sus fichas a mantener el cero. Y luego encaminarse a la lotería de los penales.

En este contexto si hay un mérito que reconocerle al equipo de Pellegrino es el de no desesperarse, de asumir el trámite con paciencia, como esperando el momento adecuado para intentar golpear a un adversario que nunca ‘sacó los pies del plato’.

El lateral Gustavo Toledo fue el mejor de un Independiente que pensó siempre, aún con sus limitaciones, en el arco de enfrente.

El ex Banfield mostró compromiso en la marca, criterio para pasar al ataque y corrección en las proyecciones.

La jugada que decidió el pleito llegó en la segunda parte. Después de un tiro de esquina, el defensor Víctor Cuesta se elevó en el área y cedió al delantero uruguayo Vera, quien, también de cabeza, se anticipó al arquero Carlos De Maneses y decretó el 1-0.

De allí hasta el final, el equipo de Avellaneda se dedicó a controlar el balón y buscó no rifarlo. Español, el equipo que disputa el torneo de la Primera B Metropolitana, no tenía manera de cambiar un libreto que había asumido antes de comenzar el partido. Solamente podía ilusionarse con torcer la historia, a partir de una maniobra de pelota detenida.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: