Agencia Telam

Racing le arruinó el festejo del campeonato a Boca

De Agencia Telam. El 19 octubre, 2015. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , , . 690 Vistas

San Lorenzo perdió con Olimpo y River empató con Aldosivi. Si ganaba, Boca era campeón ayer en el ‘cilindro’, pero deberá esperar al próximo partido en la Bombonera. Si pierde ante Tigre Rosario Central es el único con chances de alcanzarlo en la última fecha.

Racing derrotó a Boca 3-1 esta noche en Avellaneda y le puso suspenso a la definición del campeonato, ya que el equipo ‘Xeneize’ -que sigue siendo líder del torneo- deberá esperar la próxima fecha ante Tigre en la Bombonera para hacer valer los cinco puntos de ventaja que le lleva a Rosario Central, y seis a San Lorenzo.

Los goles de Racing fueron convertidos por Marcos Acuña de cabeza, y por Gustavo Bou y Sebastián Saja por sendos panales; mientras que Jonathan Calleri convirtió para Boca.

Boca sigue como líder del torneo, con 61 puntos, seguido por Rosario Central con 56 y San Lorenzo con 55. En la próxima fecha recibirá a Tigre (no podrá contar con Erbes que llegó a cinco amonestaciones, ni con el ‘Cata’ Díaz , quien fue expulsado esta noche), y depende de sí mismo: si gana, será campeón.

River le empató a Aldosivi y solo pudo rescatar un punto en el Monumental. Los Millonarios, desde hace varias fechas fuera de la pelea y con la mente en la Sudamericana y el Mundial de Clubes, caían de local ante el Tiburón, con un gol Lugüercio. Pero Mora salvó a su equipo al lograr la igualdad.

San Lorenzo perdió con Olimpo y dejó el torneo en manos de Boca y Central. El “Ciclón” cayó 2 a 1 en su visita a Bahía y dejó pasar la última chance en la lucha por el título. Encina y Acuña marcaron los goles del local, Matos marcó el descuento para los de Bauza, que jugaron un mal partido.

Rosario Central venció al Argentinos y es escolta en el torneo. Los rosarinos derrotaron en su estadio al Bicho de la Paternal, con tantos de Rúben y Larrondo, desplazaron a San Lorenzo de la segunda posición y por ahora se meten en la Libertadores 2016.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: