Agencia Telam

Racing y Argentinos ganaron sus partidos, Rafaela y All Boys terminaron iguales

De Agencia Telam. El 9 febrero, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , , , , , . 523 Vistas

La Academia venció a Colón de Santa Fe 3 a 0. Argentinos derrotó a Godoy Cruz 2 a 1. La “Crema” empató con el “Albo” 1 a 1 en un choque en el que ambos necesitaban ganar.

Racing, con un 4-1-3-2, asumió el protagonismo desde el comienzo, manejó el ritmo del juego, lució muy sólido y compacto en todas las líneas y con Rodrigo De Paul, como su conductor, marcó diferencias en ataque.

Sin embargo, sobre los 13 minutos, un cabezazo de Gerardo Alcoba casi enmudece a los 40 mil hinchas de Racing que le dieron un marco increíble al Cilindro de Avellaneda.

Pero fue solo eso, un susto, ya que Colón, con un 4-2-3-1, apostó al golpe por golpe, pero le costó ser profundo en ataque.

Luego fue todo de Racing: a los 15 minutos tuvo su primera chance de gol con un remate de Viola que se estrelló en el palo izquierdo.

Y en los 10 minutos finales, pese a que decayó el ritmo de juego, sacó ventajas en el marcador con dos jugadas que inició De Paul, la figura de la cancha.
A los 38 minutos, Viola, con una estupenda chilena, marcó el 1 a 0, tras un centro de Diego Villar desde la derecha, previa habilitación de De Paul.

Y a los 44 minutos, Hauche, tras otro pase de De Paul, estableció el 2 a 0 con una definición al primer palo.

El segundo tiempo estuvo realmente de más. Es que Racing manejó el ritmo y más allá de que Colón llegó alguna que otra vez (ahí respondió Sebastián Saja), nunca peligró el triunfo de la “Academia”.

Y la frutilla del postre llegó a los 45 minutos de la etapa final con el gol de Vietto. Racing fue más y festejó con justicia.

Argentinos jugó en su estadio en La Paternal y significó el retorno de Claudio Borghi como entrenador de los locales, que mostraron un juego con mayor apego al buen trato de balón, a diferencia del semestre anterior, bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi.

Leonardo Pisculichi (24m. 1T) abrió el marcador para el equipo de La Paternal, aumentó Lucas Cano (13m. 2T) y descontó Mauro Obolo (32m. 2T).

Argentinos tiene ahora un promedio de 1,188, todavía en zona de descenso, en tanto Godoy Cruz quedó con 1,156, el más bajo de los 20 equipos de primera división.

El partido fue entretenido, con llegadas a las do vallas y con la saludable intención de ambos de tratar bien la pelota.

En esto, y en el local, se notó la mano de Borghi, ídolo de la institución, quien condujo al equipo campeón del Clausura 2010 y depositó la “manija” del equipo en otro retornado, el enganche Leonardo Pisculichi, autor del primer gol con un violento remate desde fuera del área que no encontró adecuada respuesta en el arquero José Carranza, figura de su equipo pese a ese error.

Godoy Cruz también intentó hacer circular el balón en una cancha chica pero bien mantenida pese a la lluvia, llegó al descuento a través del olfato goleador de Obolo (el ingresado Lucas Cano había aumentado para el local) y cerca estuvo de igualar, pero Pablo Migliore respondió tuvo una figura excluyente en Aquino, que bien pudo ser la figura de la cancha si el resultado hubiera sido otro.

En el historial de 14 partidos Argentinos ganó 6 encuentros, Godoy Cruz, 4, y hubo igual cantidad de empates.

En la próxima fecha, segunda del torneo Final, Argentinos visitará a Colón, el sábado a las 21,15, y Godoy Cruz recibirá a Quilmes en la apertura de la programación, el viernes a las 19,15.

All Boys, sumido en una importante crisis económica e institucional, que derivó en el desprendimiento, por ejemplo, de su goleador Mauro Matos, se puso en ventaja por intermedio de Javier Cámpora (St. 4m.).

Atlético, por su lado, estableció la igualdad definitiva por intermedio del ingresado Rodrigo Depetris (St.38m.), que le ‘cambió la cara’ al elenco local.

El primer período fue de un nivel apenas discreto. Los dos equipos se alternaron en la tenencia del balón: la ‘Crema’ la distribuyó con mayor fluidez, pero le faltó profundidad en los metros finales porque la defensa del ‘Albo’, sobre todo la dupla central, lució bien plantada.

En ese contexto de paridad, el equipo local tuvo una situación clarísima para abrir la cuenta a los 26m., cuando Juan Eluchans escapó por izquierda y mandó un centro cruzado; el arquero Cambiasso falló en el cálculo, el uruguayo Diego Ferreira la devolvió al medio y su compatriota Diego Vera, solo frente al arco, metió un cabezazo que se estrelló contra el travesaño. Parecía gol desde cualquier punto de la cancha.

El guardavallas visitante redimió el error anterior a los 32m. y tapó muy bien un remate de Cristian Canuhé, luego de una pelota que ‘limpio’ el pibe Lucas Albertengo.

Al equipo del ‘Negro’ Rodríguez le costó progresar en terreno adversario, más allá de que Torassa se desdobló como delantero y se convirtió en una suerte de segunda punta. La única chance más o menos concreta del once de Floresta en esos 45m. iniciales estuvo en un rechazo apurado de Alexis Niz que casi vence a Esteban Conde.

Tras la reanudación, el conjunto de Floresta festejó. A los 4 minutos, un tiro libre ejecutado por Barbaro desde la izquierda encontró la cabeza de Cámpora y el atacante ‘se sacó la mufa’ y puso el 1-0.

Con espacios, All Boys se animó a más. Y sobre los 10m., un pase de Espinoza a Cabrera terminó con una buena cobertura del arquero local Conde.

Atlético seguía desconcertado y el equipo visitante tuvo otra chance para liquidarlo, cuando Cámpora quedó mano a mano con el arquero y reventó el horizontal (15m.). Pero casi en la réplica, el conjunto local podría haber nivelado si el árbitro Ceballos hubiese cobrado penal por una mano de Casteglione (17m.).

El DT Burruchaga introdujo variantes y armó un 4-4-2 clásico, con dos mediocampistas bien abiertos (Depetris-Canuhé). Pero al elenco santafesino le seguía faltando claridad.

Y entonces, en otra jugada de pelota detenida, Bustamante metió un cabezazo abajo y un posterior remate violento que halló una notable doble respuesta de Conde (30m.)

All Boys, que contó con el retorno de Oscar Ahumada (tras una inactividad de casi un año), se retrasó más de lo conveniente y sufrió con un disparo de Albertengo que hizo lucir a Cambiasso (35m.), en una maniobra que sonó a premonición.

A los 38m., el ingresado Depetris hilvanó una interesante jugada por derecha, aprovechó la pasividad de Bustamante en la marca y metió un zurdazo cruzado para el 1-1.

Entonces no hubo tiempo para mucho más. Y los dos equipos se retiraron con cierto conformismo, por el hecho de no arrancar perdiendo.

Atlético de Rafaela jugará por la segunda fecha como visitante de Lanús, el domingo 16, a las 17, mientras que All Boys será local ante Estudiantes de La Plata, en Floresta, un día antes, en idéntico horario.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: