NTI

Rampellotto visitó la escuela cooperativa técnica “Los Andes” de San Carlos de Bariloche

De NTI. El 6 marzo, 2017. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 139 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El director de cooperativas y mutuales, Osvaldo Rampellotto visitó las instalaciones de la escuela técnica que posee la Cooperativa de Trabajo para la Educación Técnica “Los Andes” en San Carlos de Bariloche, y que este año sumará nivel primario a su tradicional propuesta educativa.
Durante el encuentro, Rampelloto llevó el saludo del gobernador Alberto Weretilneck a las autoridades y adelantó el acompañamiento de la DCyM, desde el Ministerio de Gobierno de la provincial.
El funcionario provincial, acompañado por la delegada en la Zona Andina (DCyM), María Elizabet Vera, fue recibido por el presidente de la cooperativa, Juan José Cid, junto a integrantes del Consejo de Administración de la entidad, quienes expusieron los logros y metas fijadas a través de la propuesta educativa secundaria con orientación tecnológica y la decisión de incorporar el nivel primario, a partir del presente ciclo lectivo.
Al respecto, el titular de Órgano Local Competente –OLC- indicó que “durante la charla, los docentes cooperativistas y directivos de la escuela, manifestaron tener muchas expectativas por la puesta en marcha del nivel primario en el ámbito de la entidad, que tendrá inicio en segunda semana de este mes.
Según me indicaron las autoridades, las inscripciones para el nivel primario superan los 180 alumnos, quienes asistirán desde primero a séptimo grado, lo cual demuestra la confianza de los padres de los nuevos alumnos en la escuela cooperativa.
Se trata de una entidad que cuenta con una amplia trayectoria y reconocimientos alcanzados en sus 26 años de actividad, basados en desarrollar, con mucho esfuerzo y compromiso, una alternativa para la enseñanza técnica, y que ahora suma a sus actividades el nivel primario”.
Indicó además que la dirección de la escuela, “ha dispuesto extender a la currícula del nivel primario, el dictado de una asignatura sobre cooperativismo con cual nos sentimos complacidos, porque este es uno de los ejes de nuestra gestión, promover el cooperativismo escolar en nuestro territorio, convencidos en que se trata de una herramienta educativa que pretende que los niños desarrollen valores, reflexionen sobre la convivencia y la estimulación a trabajar en equipo, entre otros aspectos”.
Durante el encuentro, Rampellotto felicitó a los docentes e integrantes del Consejo de Administración de la escuela cooperativa por los objetivos propuestos, efectuó además, la donación de un conjunto de banderas de ceremonia para el establecimiento, que cuenta con una matrícula de poco más de 430 alumnos, entre el secundario técnico y el flamante nivel primario.
La escuela cooperativa perteneciente a la Cooperativa de Trabajo para la Educación Técnica “Los Andes” Ltda, está ubicada en Fagnano 455 de San Carlos de Bariloche.
La entidad cooperativa fue fundada en el año 1991, mediante habilitación de su Matrícula Nacional Nº 12.224.
En el marco de la visita a la ciudad andina, Osvaldo Rampelloto participo además de reuniones con la Fecorn –Federación de Cooperativas de Río Negro- y el Consejo Asesor Cooperativo analizaron acciones para desarrollar en el año que se inicia.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: