NTI

Randazzo se desmarca del scioli-kirchnerismo

De NTI. El 1 Noviembre, 2015. En Argentina, Política. Tema: , , , . 341 Vistas

“La Presidente ha decidido que el candidato sea Scioli y los resultados están a la vista” afirmó el Ministro del Interior y Transportes en visita a la provincia de Mendoza donde además se abrazó con el radical Ernesto Sanz. Fuerte cruce de Zannini.

De visita en Mendoza, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue consultado sobre el saldo de las elecciones del pasado domingo, en la que el candidato del Frente para la Victoria se impuso por apenas dos puntos sobre el representante de Cambiemos, aunque se anticipaba una distancia mayor. “Se ha pasado la primera vuelta con un margen muy exiguo”, observó el funcionario.

Randazzo se postuló para suceder a Cristina Kirchner con la intención de participar en la interna del oficialismo, pero a último momento la Casa Rosada le pidió que decline su candidatura. “La Presidenta ha decidido que el candidato sea Scioli y los resultados están a la vista”, señaló en una entrevista con la radio MDZ. Y consideró que “el candidato hubiera salido mucho más fortalecido” si hubiera habido competencia dentro del partido en las primarias.

El ministro opinó también del duro revés que sufrió el Frente para la Victoria y su candidato, Aníbal Fernández, en la Provincia de Buenos Aires. “Finalmente es una evaluación que hace el conjunto de la sociedad cuando vota, o premia o castiga”, evaluó.

El lugar que asumió Fernández fue ofrecido a Randazzo luego de que baje sus aspiraciones presidenciales, pero él rechazó esa posibilidad. Hoy defendió aquella decisión: “En noviembre de 2013 anuncié mi candidatura presidencial y dejé en claro que estaba dispuesto a competir por la presidencia y no por la gobernación. Suena ilógico que alguna persona cumpla con su palabra en este país”.

Randazzo evitó inmiscuirse en la campaña del oficialismo de cara al ballotage del 22 de noviembre. “No corresponde opinar”, aclaró. “Uno tiene que estar convencido de lo que fue este proceso de transformación para Argentina y (ante) la decisión que tomará el pueblo el 22 de noviembre, que sea lo mejor para todos. Hay que ser muy respetuoso de la voluntad de la gente”, sostuvo.

Randazzo viajó a Mendoza para asistir a una feria gastronómica en el Valle de Uco. En un gesto poco habitual en los últimos años, se abrazó con Ernesto Sanz, referente del radicalismo en Cambiemos. No obstante, pese a los elogios que recibió desde el frente opositor, negó in acercamiento. “Le agradezco a la gente de Macri que reconozca mi capacidad y mi gestión pero no voy a aceptar ningún cargo, para ocupar un cargo hay que estar 24 por 24. Ha llegado el momento de acompañar desde otro lugar, le deseo al que gane lo mejor. No creo que la política sea una carrera por los cargos, eso a veces llama la atención y sorprende”, señaló el ministro.

“Randazzo no quería competir, quería ser ungido por Cristina”, lo cruzó Zannini

El secretario legal y técnico de la presidencia y candidato a vicepresidente de la nación, Carlos Zannini, recordó que no fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien ungió a Daniel Scioli como candidato a presidente del Frente para la Victoria, tal como aseguró hoy Florencio Randazzo en declaraciones radiales.

En diálogo con Télam, Zannini contó que estuvo presente en la reunión de mediados de junio en la que Randazzo le comunicó a la Presidenta que no participaría de las elecciones primarias como precanditado a presidente por el FPV, y que incluso rechazó la sugerencia de llevar al ministro de Economía, Axel Kicillof, como compañero de fórmula.

“No hubo competencia porque Randazzo no se presentó”, aseguró Zannini y agregó: “En cambio en la provincia de Buenos Aires hubo una primaria donde cada candidato eligió a su compañero de fórmula”.

“En mi opinión -continuó Zannini- Randazzo no quería compertir, sino que pretendía ser ungido por Cristina, y Cristina no ungió a nadie. Todos vimos al conjunto de dirigentes que apoyaban a la candidatura de Scioli”.

En este sentido, el candidato a vicepresidente recordó que “eran mayoría” los dirigentes del peronismo y las fuerzas aliadas que conforman el FPV “que apoyaban la candidatura de Scioli”, y citó a Antonio Caló, Fernando Espinoza, José Manuel Urtubey, José Luis Gioja, Martín Insaurralde, José Alperovich, Luis Beder Herrera, Paco Pérez, Fabian Ríos, Gabriel Mariotto, Sergio Berni, Guido Carlotto, Julio Pereyra y Ricardo Pignanelli, entre los dirigentes que se habían pronunciado a favor del actual gobernador bonaerense.

Por otra parte, el secretario legal y técnico calificó de “contrafáctica y sin importancia” la discusión respecto de si una primaria presidencial del FPV hubiera potenciado las chances del oficialismo, como aseguró Randazzo en la entrevista que concedió esta mañana al portal MDZ online.

Por último, Zannini sostuvo que son “llamativas” la simultaneidad de la foto con Sanz y las declaraciones del ministro “porque las hizo después de haber hablado esta mañana con la Presidenta por temas de gestión, algo que Cristina hace con cada funcionario al cual le encomienda un tema para seguir la gestión minuciosamente. Según tengo entendido, tenía que ver con la estación de City Bell del ferrocarril Roca, y en ningún momento le mencionó esta cuestión” a la primera mandataria.

Fuentes: Telam / Infobae

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: