NTI

Raúl Martinez: “Anuncian siempre lo mismo y se olvidan de la gente”

De NTI. El 7 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 209 Vistas

Viedma.- El legislador Raúl Martínez (FpV) alertó sobre “el inédito mecanismo de anunciar siempre lo mismo y no empezar por hacer nada en materia de viviendas y planes habitacionales”.
“Este jueves visitó la provincia el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y junto al gobernador Weretilneck, volvieron a anunciar el reinicio de las obras de las 3.600 viviendas, hecho que se anunció en abril , en junio y en julio pasado”, recordó el parlamentario.
“Es más, hasta hay un acuerdo firmado en Buenos Aires entre el gobernador y Frigerio anunciando lo mismo en el primer semestre del año”, agregó.
El funcionario nacional y el primer mandatario rionegrino anunciaron este jueves en Bariloche que por el Plan Habitat llegaran 450 millones de pesos para 30 mil rionegrinos.
“La cuenta en este caso es contundente: le anuncian 15 mil pesos para cada rionegrino y no creo que ese monto asegure grandes mejoras de las tantas que se necesitan en la provincia”, ironizó Martínez.
Agregó que “es la misma lógica de los 3 mil millones anunciados para 2 mil intendentes días pasados por el presidente Macri: algo así como un millón y medio para cada uno; algo así como una casa y media por pueblo”.
“Nosotros hemos reclamado a principios de año por estas obras paradas especialmente luego de la temeraria denuncia del diputado Wisky sobre supuestos casos de corrupción; pero se prefirió parar las obras con lo que ello implica laboral y socialmente”, dijo Martínez.
“Hoy mismo, el gobernador Alberto Weretilneck, destacó la firma de un acuerdo para el reinicio de 2750 viviendas en prácticamente todos los municipios de la Provincia; el convenio firmado para la construcción de 200 viviendas nuevas y destacar el inicio de 600 casas más que se pusieron en marcha hace 45 días”.
“O sea, siguen detallando las mismas 3.600 viviendas de siempre”, aclaró Martínez.
“Si se trata de la búsqueda de un efecto publicitario escondido en un gran anuncio, alguien debería aclararle al gobernador y al funcionario nacional que en el medio de un año de tirar la pelota para adelante hay trabajadores que están sin trabajo y familias esperando su techo”, concluyó Martínez.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: