NTI

Raúl Martinez: “Para este gobierno educar es enfrentar. La educación de Sartor”

De NTI. El 17 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 1227 Vistas

Viedma.- El legislador Raúl Martínez (FpV) señaló que “para el gobierno de Weretilneck algo tan sagrado como la educación es enfrentar a unos contra otros con el sólo propósito de demostrar su irrefrenables ansias de poder”.
El parlamentario apoyó enfáticamente “las medidas y movilización decididas por el gremio docente porque no sólo son una muestra de dignidad en defensa de los salarios sino también de la educación píblica”.
“Este gobierno, tan preocupado por mantener una imagen inmaculada, actúa en las tinieblas del poder socavando el derecho fundacional de la sociedad provocando y persiguiendo a los docentes con el salario y la dignidad”, agregó.
Martínez dijo que “para este gobierno educar es enfrentar y entonces instala la idea de ampliar el calendario escolar, cuando lo que tiene que hacer es sentarse con los docentes a replantear la cuestión salarial, aceptar la realidad y buscar mantener el derecho de todos a una educación plural, gratuita y democrática”.
“Sin embargo, pone a pobres contra pobres y augura generar que unos se enfrenten con otros en una discusión falaz y mediocre sobre la cantidad de días de clases”, añadió.
Martínez aseguró que “el tema clave es resolver la emergencia salarial del momento, en un país de moneda devaluada y proceso inflacionario alarmante, y no hacerse el patrón de estancia descontando días de paro y llenando de brabuconadas los medios de comunicación, como si se tratara de una discusión sobre quién es más guapo”.
“Como legislador peronista e integrante del mundo del trabajo apoyo enfáticamente las medidas que lleva adelante el gremio docente rionegrino y no puedo menos que alertar sobre esta metodología del gobierno, una pobre copia de los días de gloria de los Sartor y los Verani”, concluyó Martínez

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: