redaccion2

Realizaban disparos al aire con un arma robada a un policía de la Rionegrina

De redaccion2. El 28 febrero, 2016. En Actualidad, Destacado, Patagones y Bs.As., Policiales y judiciales, Viedma y Patagones, Viedma-Patagones. Tema: . 283 Vistas

Patagones. Cinco personas, algunos jóvenes y otros mayores de 35 años, fueron detenidos por la policía, en el barrio Villa del Carmen, y se les secuestro de un arma de fuego Jericho de procedencia israelí con la que efectuaban disparos al aire.

Según informó la Policía Comunal, el sábado a las 10:30 horas se tomó conocimiento del hecho a raíz de un llamado al 101 informado que sobre calle Nicolás Delcalzi a la altura del 400 dos motocicletas una negra y otra roja con varios jóvenes a bordo efectuaban disparos con arma de fuego.

Atentos a la situación, “se comisiona móvil policial de esta Comisaría y DDI local,  no logrando dar con los sujetos, recibiendo a los pocos minutos otros llamados de vecinos de Villa del Carmen donde dan cuenta que cinco jóvenes, quienes se hallaban sobre el comedor del barrio, sito en calle 7 de Marzo al 700, estaban efectuando disparos al aire con armas de fuego e ingiriendo bebidas alcohólicas”.

Tras este nuevo alerta la Policía efectuó un operativo cerrojo, y al llegar personal policial y de la DDI Patagones observan que entre ellos se pasaban un elemento y ante la presencia policial lo arrojan hacia detrás de un patio e intentan darse a la fuga, pero son rápidamente reducidos.

Detenidos

Al momento de la aprehensión los jóvenes intentaron agredir al personal policial, pero igualmente fueron reducidos y llevados a la Estación de Policía.

Mientras se producía la detención, la Policía observó que dos se pasaban un elemento, y lo arrojaban hacia patio vivienda continua, detrás de un pre moldeado.

Ante esta situación la Policía realizó un rastrillaje en el patio lindero, con anuencia del morador de la misma, lográndose secuestrar  un arma marca Jericho calibre 9mm con su cargador colocado.
El arma
Al realizar las averiguaciones correspondientes se establece que el arma registra pedido de secuestro de fecha 25/05/2014 la cual fuera sustraída de una vivienda de un efectivo policial de Rio Negro ubicada en 7 de marzo 760 .

Los cinco sujetos fuero aprehendidos por Desobediencia, resistencia a la autoridad en tanto que dos quedan aprehendidos por Tenencia ilegitima de arma de guerra con intervención de la Unidad Funcional de instrucción y Juicio nro. 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.-

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: