Infobae .com

Rebelión radical contra Cambiemos en Santa Fe. “Votar a Macri sería una traición histórica y una claudicación ética”

De Infobae .com. El 21 octubre, 2015. En Argentina, Elecciones 2015, Política. Tema: , , , . 828 Vistas

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, encabeza al grupo de dirigentes de la UCR que rechazó apoyar en las elecciones del domingo al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, con quien el partido centenario de Hipólito Yrigoyen mantiene una alianza.

El sector díscolo sacó un documento público en el que señalaron que no acompañarán lo definido en la Convención partidaria de Gualeguaychú, en la que “se concretó una nefasta alianza con Macri y la derecha”.

“Son los mismos que idearon las políticas de Fernando de la Rúa, el Ministerio de Economía para Domingo Cavallo y hoy se quieren colgar del PRO como única tabla de salvación a sus pobres actuaciones”, señalaron a través del comunicado.

El escrito cuenta con el apoyo del vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, la ex vicegobernadora Griselda Tessio, el intendente de Santo Tomé y diputado electo Fabián Palo Oliver; entre otras decenas de cuadros partidarios que advirtieron que se formaron en la filosofía “nacional y popular” del radicalismo y en contra del “régimen conservador”.

vice gobernador de santa fe

“Los principios y valores de la UCR nos impiden adherir a la farsa electoral de los que votaron en contra de la estatización de las AFJP, ley de medios y otras valiosas leyes…”, lamentaron.

”Somos radicales no por una ficha de afiliación, sino por una cuestión de principios. Nos formamos en su filosofía nacional y popular, y de la causa contra el régimen conservador, la causa de los desposeídos y tratamos de ser coherentes con ello”, añadió el texto. Y completó: “Esos sectores son los mismos que condicionaron y minaron el accionar de los gobiernos de (Hipólito) Yrigoyen, (Arturo) Illia y (Raúl) Alfonsín, por lo que aliarse con ellos es una traición histórica y una claudicación ética”.

La fracción rebelde del radicalismo santafesino salió a la luz luego de que Mauricio Macri llegó la semana pasada a la provincia para fidelizar el apoyo de sus aliados de la UCR local, como el diputado nacional Mario Barletta y el intendente de la capital provincial, José Corral.

La fisura de la UCR en Santa Fe se expresa en el rechazo del Frente Progresista – la alianza conformada por radicales y socialistas en la provincia – a acompañar la candidatura del líder del PRO. La falta de coincidencias al interior del espacio llevó incluso a que la candidatura a senador socialista Hermes Binner compita el próximo domingo con boleta corta, sin respaldar a la aspirante presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: