NTI

Recategorizan y regularizan los haberes del personal penitenciario de Río Negro

De NTI. El 25 julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 25 Vistas

Viedma.- Fue en el marco de la nueva Ley del Servicio Penitenciario Nº5185 promulgada a fines de 2016, la cualposibilita equiparar los distintos regímenes laborales que convivieron hasta la sanción del proyecto de reforma.
Se trata de un trabajo conjunto entre la Fiscalía de Estado, Función Pública, los ministerios de Economía y Seguridad y Justicia, y el Servicio Penitenciario Provincial. Las acciones administrativas establecidas alcanzarán a unas 640 personas que cumplen funciones en los establecimientos de detención de la provincia de Río Negro.
En este nuevo marco normativo se contemplan mecanismos y procedimientos para los ascensos del personal, quienes deberán cumplimentar los requisitos exigidos por la junta de disciplina. Asimismo, se establece una adecuación del régimen de disciplina a las labores cotidianas del personal, el cual por reglamento determina las faltas referidas a la ética profesional, al orden disciplinario, administrativo, de seguridad y orden penitenciario.
Es importante aclarar que la salida del anterior régimen –Nº4283- es el producto de un trabajo mancomunado de distintos estamentos de la administración provincial, quienes intervinieron en la elaboración de esta nueva regulación cada uno desde su perspectiva, y posibilitaron la concreción de un proyecto que promueve una eficiente administración de los recursos humanos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: