NTI

Rechazo al cierre de ramales ferroviarios

De NTI. El 18 agosto, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 317 Vistas

Viedma.- El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria presentó un proyecto de declaración rechazando el Decreto Nacional N° 652/2017 del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por el que se delega en el Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías.

El proyecto argumenta que:
El modelo neoliberal necesita, imperiosamente, de la concentración de toda actividad económica para favorecer los intereses de los grupos dominantes aliados. Ninguna medida que beneficie a los sectores más desprotegidos emanará de un gobierno que abrace indisimuladamente políticas públicas de expoliación y desguace del Estado”, argumentan en el proyecto.
El desprecio por el rol social y productivo de nuestros ferrocarriles, así como por los habitantes de las provincias para favorecer inversiones que sólo beneficiarán a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, da por tierra con nuestro sistema federal y con las posibilidades de expansión de los ferrocarriles en nuestra Patagonia.
Este decreto, en el contexto de las políticas del actual gobierno nacional, genera incertidumbre en las familias de ferroviarios y los pueblos del interior, quienes dudan de las intenciones expresadas por las autoridades. Además, clausura la necesidad de continuar con las políticas de reactivación del servicio ferroviario, y su consecuente crecimiento económico, abaratamiento del servicio de pasajeros, y de
los costos de producción, que parece no estar dentro de las prioridades del actual gobierno.
Sobre el tema, el Presidente del Bloque, Alejandro Marinao opinó que “aquella que denominaron campaña del miedo en las elecciones presidenciales del 2015, resultó ser un vaticinio de una realidad angustiante. Volver al neoliberalismo fue volver a la destrucción”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: