NTI

Reclamo al Banco Central: la Cámara de Comercio pidió intervención a senadores y diputados

De NTI. El 4 Julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Economía, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , , , , , , . 45 Vistas

Viedma.- A mediados del mes de mayo, a través de una carta enviada al presidente del Banco Central de la Repùblica Argentina, Federico Sturzenegger, la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma manifestó la situación asfixiante por la que atraviesan hoy las Pymes argentinas en su relación con las entidades bancarias.
En la misma, la entidad solicitó al Banco su intervención dado lo excesivo y poco claro de las comisiones que cada banco cobra a sus clientes. El documento, que fue acompañado por otras cámaras de Río Negro y cuenta con el respaldo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), tiene base en las dificultades que enfrentan las pymes en un contexto de caída de ventas, suba de costos y baja de rentabilidad.
No habiendo obtenido respuesta hasta el momento, días atrás la Cámara de Comercio puso en conocimiento a senadores y diputados nacionales para que intervengan “en favor de las pymes argentinas a fin de establecer un régimen de comisiones más justo y claro”.
El documento fue enviado a los senadores Miguel Ángel Pichetto (FpV/PJ), Magdalena Odarda (CC-ARI), Silvina García Larraburu (FpV); y a los diputados Martín Doñate (FpV), Sergio Wisky (PRO), María Emilia Soria (FpV), Silvia Horne (FpV) y Luis Bardeggia (FpV).

Excesivos y poco claros

Algunos de estos costos son los bancarios que se establecen de modo arbitrario y dispar en cada entidad.
El mantenimiento de cuenta, costo por el uso de la chequera, el costo por el cheque emitido, por descubierto, costo por el uso de cajeros automáticos, costo por los depósitos realizados en ventanilla y distintos seguros, son algunos de los ítems que el sector productivo tuvo que ceder al sector financiero para permitir a éste último ser el que mayores ganancias obtuvo en los últimos años.
Y a estos aranceles debemos sumar el impuesto a los débitos y créditos y las retenciones en concepto de Ingresos Brutos, que generan un costo financiero adicional para las empresas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: