redaccion2

Reclamo de salarios adeudados, manifestación y finalmente solución

De redaccion2. El 6 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Patagones y Bs.As.. Tema: . 210 Vistas

Patagones. Obreros de la construcción agremiados en Sitraic –Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción- cortaron el tránsito en la calle Juan de la Piedra, de Carmen de Patagones, en reclamo de la quincena adeudad por la empresa Lo Bruno.

La medida de fuerza se extendió hasta alrededor de las 12 del mediodía, cuando la dirigencia del gremio informó que la empresa depositó los salarios adeudados a los trabajadores de la obra Procrear, que se ejecuta en Carmen de Patagones.

De no mediar mayores inconvenientes los obreros estarían cobrando este sábado el dinero adeudado.

El reclamo

La manifestación de los obreros comenzó alrededor de las 8 cuando se enteraron que no cobrarían la quincena del mes vencido, “el tema es que la empresa Lo Bruno hace cuatro quincenas que no paga en término, siempre hay problema”, afirmó uno de los trabajadores.

Según explicó, “nos habían prometido que hoy depositaban la quincena y no lo hicieron, encima venimos de suspensiones de compañeros” afirmó el trabajador al tiempo que remarcó que “lo que prometen no cumplen”.

A raíz de esta situación, afirmó que “da bronca e impotencia todo esto porque a nosotros las cuentas no nos esperan. Además, hay mucha incertidumbre, no sabemos qué pasa, pareciera que la empresa quiere abandonar la obra porque no hay arena, no hay cemento”.

Si bien desde afuera pareciera que la obra está muy avanzada, “por dentro falta todo, es una cara pintada, nada más, se ve bien por afuera, pero adentro hay mucho por hacer”, remarcó el trabajador.

Al consultarlo por la cantidad de obreros que reclamaron, afirmó que “en la empresa Lo Bruno somos cerca de 80 trabajadores, cuando empezamos era 260 personas”.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: