NTI

Recolección de aceite vegetal usado para su reciclado

De NTI. El 6 julio, 2012. En Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: . 1546 Vistas

La camioneta utilitaria de RBA-Ambiental, que retira el aceite vegetal usado para trasladarlo a su planta de reciclado, en el Parque Industrial de Vella Vista, Buenos Aires, estuvo ayer en Viedma recorriendo los diferentes comercios gastronómicos, recolectando en esta ocasión un total de 905 litros.

Medio centenar de comercios fueron los aportantes de este elementos que, de no ser tratado convenientemente, es altamente contaminantes.

En este sentido cabe destacar que 1 litro de aceite usado contamina 1.000 litros de agua. Y lamentablemente aún en nuestra sociedad los vecinos acostumbran a tirar el aceite usado por el desague de pila pileta o en la tierra del patio.

Por esta causa, la Municipalidad de Viedma trabaja en la concientización ambiental, que además de trasladar aceite vegetal usado, sigue con los bolsones para botellas plásticas en diferentes escuelas de Viedma y la recolección de residuos informáticos en el galpón municipal de Tucumán y 7 de Marzo.

En la búsqueda de seguir sumando gente a este proyecto, cuyo principal objetivo es contribuir al cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta, se sigue convocando a los vecinos a sumarse a los programas para el cuidado del medio ambiente.

En el caso del aceite vegetal, los vecinos deberán acumular el aceite que utilizan a diario en botellas, preferentemente de vidrio y llevarlo al municipio para luego ser colocado en tambores para su traslado. Este elemento luego será reconvertido en biocombustible.

En cambio, para los negocios el servicio, de carácter gratuito, incluye la colocación de uno o más barriles plásticos en los propios locales de comida y la recolección mensual del desecho producido.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: