NTI

Reconocimiento a la investigación

De NTI. El 15 Febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 98 Vistas

Viedma.- Jorge Ocampos y Daniela Agostino destacaron la importancia del Premio Nacional L’Oréal UNESCO denominado “Por las Mujeres en la Ciencia”, otorgado a la doctora Fabiana Gennari, investigadora principal del CONICET en el Centro Atómico Bariloche, por su apuesta al desarrollo de energías alternativas con ayuda de la nanotecnología.
Agostino expresó que “desde el año 2007, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Fundación Empresarial L’ORÉAL apuestan por promover los trabajos realizados por científicas que contribuyen a afrontar los importantes desafíos planteados a la humanidad. En ese marco, la institución del Premio Nacional L’Oreal-UNESCO “Por las Mujeres de la Ciencia” en colaboración con el CONICET, busca reconocer y apoyar la excelencia del trabajo de la mujer en el ámbito científico y promover la participación de las mujeres en la ciencia a nivel nacional”.
La legisladora aseguró “múltiples son las razones que sostienen esta iniciativa porque, el premio constituye, un reconocimiento al aporte de las mujeres en el campo científico que han realizado importantes contribuciones al progreso de la ciencia”. Y agregó “sobre el trabajo de la Dra. Gennari, tomamos sus propios conceptos y fundamentos acerca del contenido del mismo como de sus principales objetivos y beneficios para la humanidad: `En el mundo en general y en Argentina en particular, el consumo de energía está asociado a la utilización de combustibles de origen fósil. Esto implica la dependencia de un recurso no renovable que además es nocivo para el medio ambiente dado que conlleva la liberación de gases de efecto invernadero, considerados una de las principales causas del calentamiento global y el cambio climático. Es debido a esta situación que en la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático celebrada en París a fines de 2015, 55 países, entre lo que se encuentra Argentina, acordaron disminuir este tipo de emisiones`”.
Agostino indico “comprometido con este objetivo, el equipo dirigido por la investigadora principal del CONICET en el Centro Atómico Bariloche, diseñó un proyecto para la generación y almacenamiento de energía limpia que no incluye en ninguno de sus pasos la liberación de gases contaminantes a la atmósfera ni el desperdicio de recursos valiosos”.
Finalmente la legisladora aseguró “es un reconocimiento a la investigacion y su apuesta al desarrollo de energías alternativas”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: