NTI

Reconocimiento a orquesta de rock sinfónico

De NTI. El 22 agosto, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Cultura, Río Negro. Tema: , , . 459 Vistas

Viedma.- Los legisladores del Frente Progresista, Jorge Ocampos y Daniela Agostino presentaron una iniciativa que pretende se declare de interés social y cultural el trabajo de la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico de la ciudad de General Roca. Detallaron que la banda esta conformada por músicos que trabajan mancomunadamente por la expresión musical.

Se trata de una orquesta independiente y autogestiva, que está conformada por más de 40 músicos autoconvocados, cuentan con una productora, fotógrafos, diseñador gráfico e iluminación.

Los legisladores indicaron que las personas que integran este grupo van desde los 15 a los 40 años de edad, “siendo interesante resaltarlo pues se dan diferentes realidades que conviven: estudiantes que además trabajan, autodidactas y un mínimo que son profesionales”.

El rock sinfónico tiene sus inicios a mediados de los años ´60 siendo su objetivo expandir el género rock hacia el campo de la música clásica. Esta orquesta toma ese estilo del pasado para referenciarlo en la actualidad con obras de las bandas más legendarias y de los solistas más reconocidos que van desde esa época hasta nuestros días. Este grupo nace del entusiasmo por emprender y compartir una experiencia musical novedosa y por demás enriquecedora.

Los legisladores indicaron que el trabajo de esta banda se inicia en el 2013, año en que se realiza la primer reunión del grupo fundador. Realizan diferentes conciertos, como por ejemplo en la Casa de la Cultura de General Roca y son convocados también por el Municipio roquense para cerrar los festejos del aniversario de la ciudad. El objetivo de estos músicos es crecer y llegar a otras localidades de la provincia.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: