redaccion2

Reconocimiento Cristián Morales campeón nacional y provincial de esquila

De redaccion2. El 23 febrero, 2016. En Actualidad, Sociedad, Viedma-Patagones. Tema: , . 251 Vistas

Patagones. Por iniciativa del concejal radical Mario Guanca, en el espacio destinado a los homenajes, el Honorable Concejo Deliberante reconoció la labor de Cristian Morales, vecino de Carmen de Patagones tres veces campeón provincial y cuatro nacional de esquila.

El reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria, período 2016, realizada en el día de la fecha.

Al referirse al homenajeado, Guanca expresó que se trata de “un vecino que ha dedicado su vida a una actividad tan noble y sacrificada como es la esquila”.

Cristian Morales tiene 39 años de edad y es poseedor de tres Campeonatos Provinciales, cuatro títulos en Campeonatos Nacionales de Esquila Prolana en la modalidad desmañada Tally HI,  y cuenta con  una participación en el mundial de Esquila celebrado en Irlanda en el año 2014.

Cristian, ha heredado el oficio de su padre, Edgardo Morales y comparte sus conocimientos con Gastón  y  Mauro Morales, sus hermanos, todos poseedores de podios en competencias de alcance Regional y Nacional. “Estamos frente a toda una familia dedicada y holgadamente destacada en la actividad”, afirmó Guanca.

El espíritu del homenaje, explicó el edil radical, “es brindarle un reconocimiento por parte del HCD, previo al viaje que realizará el próximo 1 de Marzo del corriente a Sudáfrica, donde buscará capacitarse a un nivel competitivo con miras al participar en el Campeonato Mundial de Esquila 2017, que se disputará en Nueva Zelanda”.

Por lo expuesto, “resulta vital, en principio dimensionar los logros obtenidos, promover y acompañar éste tipo de actividades de carácter deportivo/ culturales y reconocer a un valor local con proyección internacional, además de difundir lo concerniente a la zafra de la esquila, dada nuestra vinculación en el Partido  de Patagones con la actividad ovina, en éste caso apuntando a mejorar la calidad de producción lanar”.

Viaje 

Por parte del Municipio de Patagones, se recibió y felicitó a Cristian Morales  por su trayectoria, compromiso  y dedicación, le brindó un acompañamiento en colaboración con su próximo viaje al exterior, haciéndole entrega del pasaje a Buenos Aires, lugar de partida hacia el continente Africano, más la entrega de diez mil pesos.

Desde el HCD, el Bloque UCR- Cambiemos, brinda este reconocimiento  a Cristian Morales, valorando su trayectoria, tanto como trabajador rural,  como competidor  y hace entrega de la Insignia Patria para que nos represente como embajador maragato en las lejanas tierras de Sudáfrica.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: