NTI

Recorrida de Weretilneck por la línea sur rionegrina

De NTI. El 11 febrero, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 558 Vistas

El gobernador rionegrino estuvo el sábado en los festejos por el 96º aniversario de Pilquiniyeu, y ayer en la ciudad de Ingeniero Jacobacci en el marco de la XXVIIIº Fiesta Provincial del Michay.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy los festejos por el 96º aniversario de Pilquiniyeu. En la oportunidad el Mandatario realizó aportes por 6.000 pesos e inauguró obras por un valor de 86.000. Asimismo anunció la refacción de la sala de Primeros Auxilios por un monto total de 148.000 pesos y entregó elementos para la escuela local.

El Gobernador estuvo acompañado por la legisladora por el Circuito de la Línea Sur, Sandra Recalt; el intendente de Maquinchao, Marcos Pérez; el comisionado de Fomento de Pilquiniyeu, Miguel Contreras; la directora de la Escuela Nº 22, Sara Ponce, autoridades policiales y vecinos.

En este marco el Mandatario Provincial inauguró la reparación y ampliación de la Comisión de Fomento y obras menores que contemplaron la refacción de la red de agua y el mejoramiento de la cisterna por un monto de 86.000 pesos.

Asimismo entregó un aporte no reintegrable por el valor de 6.000 pesos de parte del Ente de Desarrollo y una computadora de escritorio para la escuela local.

En la oportunidad también entregó sets escolares compuestos por diccionarios, cuadernos, carpetas, lápices, gomas, lápices de colores, crayones, témperas y pinceles; además de elementos deportivos como pelotas de fútbol de handball y de básquet con sus respectivos aros, y juegos para el Jardín de Infantes como hamacas, tobogán y calesita.

En este sentido, Weretilneck les deseó un feliz aniversario a los pobladores y señaló que “hoy en realidad es el cumpleaños de todos los que viven acá, porque las ciudades o los pueblos, y en este caso la Comisión de Fomento es de todos. Somos dueños todos”.
Agregó que “estos festejos también tienen que servir para ver cómo estamos, saber qué es lo que nos está gustando y lo que no; qué es lo que no esta haciendo falta, y qué es lo que deberíamos tener y no tenemos”.
“Por eso la idea de esta visita también es llevarnos las cosas que están haciendo falta. Sabemos que tenemos que mejorar lo que pasa en los campo con el agua, las comunicaciones, cosas para la policía y nuestro Sistema de Salud para que durante el año la vayamos resolviendo”, indicó.
Al respecto, Weretilneck expresó que “a veces no estamos en todos los lugares que quisiéramos. Una provincia tan grande no nos permite el tiempo, pero tengo un compromiso este año con todos los Comisionados de Fomento de que el Gobernador va a recorrer todas las Comisiones de Fomento y ésta es la primera. Aquí empezamos el recorrido, y vamos a estar en todos”.

El Gobernador remarcó que “para este año tenemos muchas expectativas puestas en el Ente de la Región Sur. Creemos que es una institución donde están todos los intendentes de la zona y comisionados de Fomento para hacer llegar las cosas que muchas veces se hacen difíciles”.

“Este año vamos a trabajar muy fuerte con el Ente, porque queremos ver cómo se utiliza para resolver los problemas de todos los días y los de agua que hay prácticamente en toda la zona. Vamos a trabajar juntos con los pobladores, propietarios, comisionados e intendentes para ver cómo podemos resolver este problema del agua”.

Por último señaló que “la idea es seguir trabajando y haciendo más cosas para traer soluciones. Muchas cosas se pueden resolver individualmente, pero la mejor forma es todos unidos y todos juntos. Lo más importante que se pueda llegar a conseguir aquí en Pilquiniyeu es lo que ustedes mismos peleen”.

Por su parte el comisionado de Fomento de Pilquiniyeu, Miguel Contreras, destacó la visita del Gobernador, señalando que “para todo el pueblo es un orgullo que hoy nos visite en nuestro aniversario”, y agregó que “cuando el Gobierno camina tenemos que apoyarlo. Este Gobierno está haciendo bien las cosas y vamos a trabajar juntos a la para que las cosas sigan mejorando”.

“Hoy cumplimos un año más de vida, con todo lo que se ha sufrido con la sequía, pero sabemos que con gestión las cosas salen adelante”, finalizó.
Por otra parte, se destacaron en la oportunidad algunos de los logros alcanzados para la Comisión de Fomento en esta nueva gestión, entre las que se encuentran la llegada del esperado generador eléctrico a gas a principios del 2012.

Asimismo, con dinero de la Coparticipación de Impuestos se logró comprar un camión por un valor de 30.000 pesos a mediados del año pasado, mientras que en octubre último se refaccionó el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 22, con una inversión de 12.000 pesos.

También se refaccionó una vivienda con una inversión de 11.000 pesos, al tiempo que se gestionó un Aporte No Reintegrable de 30 mil pesos para la refacción y construcción de una oficina de 5×5 y baño en una casa que fue comprada para la Comisión de Fomento.

Asimismo se gestionó un aporte no reintegrable de 56.000 pesos para la construcción de 150 metros de red de agua y refacción del tanque de cloración y vertiente, obra que está realizando la empresa Epekon.

En Jacobacci

Además de participar en la apertura de la fiesta, que se realizó el viernes en el gimnasio municipal, el Mandatario rionegrino recorrió el día sábado, junto al intendente Del Carpio, las obras de viviendas y la obra de ampliación del hospital que se están ejecutando, con fondos provinciales, en Jacobacci.

La obra de construcción de viviendas se encuentra en la primera etapa y consiste en la realización de 24 viviendas que solucionarán parte de la demanda habitacional de la localidad, y además genera empleo en la ciudad ya que el 80% de los contratados son jacobacinos.

Por otro lado, visitaron la obra de ampliación y re funcionalización del hospital Rogelio Cortizo, que es una de más importantes de salud de toda la provincia con una inversión de $14.600.000 y genera más de 30 puestos de empleo local. Al finalizar esta obra el hospital de Ingeniero Jacobacci tendrá casi el doble de m2, y será el nosocomio más complejo de la Región Sur.

Acerca de la Fiesta del Michay y de las demás celebraciones que se están realizando en toda la Provincia, el gobernador Weretilneck expresó que “nosotros aprovechamos las fiestas para tomar contacto con quienes nos acompañan cotidianamente, que son los intendentes, concejales, legisladores provinciales, las instituciones empresariales, gremios y por supuesto para ver el humor en la cara y el sentimiento de la gente. Me parece que algo que el gobernante no tiene que perder nunca es el contacto con la gente.”

Además, en conferencia de prensa se refirió al mal estado de la Ruta Nacional 23, indicando al respecto que “yo había estado siguiendo por los medios de difusión y por el informe de la legisladora Sandra Recalt y los distintos intendentes el desempeño de VIARSE. No hay motivos presupuestarios ni económicos para que no haya un correcto mantenimiento de los caminos”.

“Venimos de una sequía muy fuerte y es casi imposible mantener los caminos en condiciones, pero nada justifica que VIARSE tenga la ruta 23 en el estado que está”, indicó finalmente.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: