NTI

Recuerdan “La noche de los lápices” en la casona “Bachi Chironi” de Viedma

De NTI. El 14 septiembre, 2012. En Cultura, Río Negro. Tema: , , . 1024 Vistas

El Ministerio de Educación de Río Negro, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, presentará mañana viernes 14 de septiembre desde las 19, en conmemoración de “La noche de los lápices”, las obras, de género teatral-musical, “Quien quiera Oír que oiga” y “Seguir el camino”.

Este evento cultural en homenaje al militante Eduardo “Bachi” Chironi es protagonizado por 30 jóvenes de Ingeniero Huergo, bajo la dirección de Marisa Rolo, y se llevará a cabo con entrada gratuita, en los jardines de la Casona de Derechos Humanos, ubicada en avenida Costanera y Boulevard Ituzaingó, en Viedma.
Esta presentación es organizada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, Fundación Creando Futuro, Delegación de Derechos y Deberes, Delegación de Protección Integral Valle Inferior y la Secretaría de Derechos Humanos.

“Quien quiera oír que oiga” transita la temática de la historia argentina, desde 1810. Se muestran los hechos más relevantes y significativos como la Revolución de Mayo, la creación de la Bandera, el cruce de los Andes, la Constitución, los inmigrantes, Argentina “Granadera del mundo”, los primeros partidos políticos, Evita y los golpes de Estado.

En tanto, “Seguir el camino” aborda el tema de los desaparecidos, la identidad, la lucha de las madres, las complicidades y traiciones, el Mundial 78, la Iglesia, con la explícita intención de que todas las personas involucradas, tanto protagonistas, docentes, como el público en general, lleguen a conocer y apreciar qué cosas movilizaron a toda una generación tras los valores de justicia, igualdad, solidaridad, distribución justa de la riqueza, libertad de pensamiento, y muchos otros; la llegada del “Hombre Nuevo”, hasta el punto de dar su propia vida por ellos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: