Redacción NTI

Referentes del Ministerio de Producción de la Nación visitaron Bariloche

De Redacción NTI. El 25 noviembre, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , , , . 286 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El jefe comunal se reunió con el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, y el Director de Compra Nacional y Desarrollo de Proveedores, Eduardo Wegman. Durante la mañana, los funcionarios presentaron el “Programa de Desarrollo de Proveedores” (PRODEPRO) a emprendedores locales.

El Ministerio de Producción de la Nación, a través de su Casa de la Producción de Bariloche, y con la colaboración de la oficina municipal Punto Pyme, realizó  una presentación de herramientas y beneficios para el impulso a las PyMEs locales para que se conviertan en proveedoras nacionales, a través del Programa de Desarrollo a Proveedores (PRODEPRO).

El evento convocó a un gran número de emprendedores de sectores estratégicos a los que se orienta el programa, como energía renovable y no renovable, industria ferroviaria, minería, agua y saneamiento, aeroespacial, naval, tecnologías de la información y comunicación (Tics), salud, electrónica (excepto electrónica de consumo masivo) y nuclear.

Por la tarde intercambiaron con los presentes propuestas y consideraciones de proyectos participativos, sobre todo teniendo en cuenta el futuro Parque Tecnológico, Industrial y Productivo que se está desarrollo en la ciudad.

Uno de los objetivos de este tipo de encuentros es avanzar en la articulación entre Municipio, Provincia y Nación para facilitar la llegada a Bariloche de mecanismos de asistencia y programas nacionales de incentivo a la producción. En ese sentido, se considera al Parque como un símbolo del concepto de la diversificación de la economía local.

La Subsecretaría de Innovación Productiva municipal también le saco jugo a este encuentro y expusieron  sus experiencias de sensibilizar sobre otros tipos de producción, la creación de un ecosistema productivo y la implementación de créditos para el estímulo, entre otras líneas de trabajo que se llevan adelante.

A su vez, desde el Ministerio consideraron clave generar espacios productivos en Bariloche, en donde hay una demanda fuerte, una planificación y un consenso sobre la necesidad de avanzar en políticas públicas de promoción y formación.

Durante el encuentro de esta tarde, los referentes de la Casa de la Producción de Bariloche expusieron sobre las herramientas disponibles desde el Ministerio y, en particular, desde la Secretaría de Industria, ya que en nuestra ciudad hay sectores específicos de gran interés para procesos de inversión comandados desde el Estado nacional y a través de INVAP, como proyectos de energías renovables, electrónica y metalmecánica.

De cara a la concreción del Parque Tecnológico, se busca además impulsar programas de proveedores, asistencia técnica para mejorar la producción y herramientas financieras para créditos con tasas convenientes y subsidios de innovación.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: