Diario Río Negro

Regata del Río Negro: Final de bandera verde

De Diario Río Negro. El 18 enero, 2014. En Deportes, Destacado, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 698 Vistas

Franco Balboa y José Luis Guerrero se adjudicaron ayer una etapa brillante de la Regata Internacional del río Negro que unió San Javier con la capital rionegrina, y mantienen viva las chances del título. Scalesi y Pérez Blanco siguen liderando la general.

Así, la definición de la sexta y última etapa será emocionante porque la diferencia entre los líderes y escoltas es de 8 segundos. Un mínimo error podría resolver la competencia en la segunda edición de la Vuelta a Los Puentes.

Desde el inicio de la etapa, se advirtió que el bote de Balboa y Guerrero estaba dispuesto a todo, para recuperar la ventaja perdida en el parcial anterior. Sólo pararon una sola vez para hidratarse y después se enfocaron en descontar para lograr el objetivo aunque ese esfuerzo le puede pasar factura en la etapa de hoy.

Lo mismo para Scalesi-Pérez Blanco que hicieron el gasto pero trataron de guardar fuerzas para el último tramo, con la confianza de seguir en lo más alto de la general con menos diferencia.

La sorpresa la dieron Germán Rickemberg y Sebastián Jócano (El Biguá), que lograron su primer triunfo en K2 junior pero además dejaron atrás en la general por 4m27s al bote de Maxi Domínguez y Abraham Saavedra (EM de Patagones) que sufrieron en el oleaje antes de llegar a la capital rionegrina y se les cortó la racha ganadora.

En K1, Alfredo Quiñenao logró su quinto triunfo consecutivo y sólo le falta la etapa de hoy para coronarse. La ventaja sobre Gastón Gaona parece difícil de descontar pero todo puede pasar en los kilómetros finales y la ilusión está intacta.

Entre las chicas, el K2 de las tandilenses de Ivana Taranto y Gabriela Lazarte ganó su segunda etapa pero Paola Saavedra y Marina Morán (Italiana de Neuquén) lideran con comodidad la general.

En tanto el K2 mixto de Lorena Ibáñez y Andrés Silva sigue con su marcha perfecta y ya se prueban la corona, mientras que el conesino Claudio Penchulef no detiene su marcha en K1 450.

En los veteranos ganaron el español Luis Puertas (K1 Máster B), Gastón Pezzatti (K1 A), Marcelo y Rubens Pompeu (K2 C), Hernán y Juan Carlos Pacheco (B), Hugo Cerda- Andrés Busnadiego (A) y Jorge Scalesi-Omar Linares (K2 Centenario).

En los travesía, obtuvieron el triunfo Juan García-Mónica Méndez (Mixto B), Walter Ayrtón-Marcela Rivas (Mixto A), Mariela Rua- Claudio Kissner (K2 Damas), Jorge López-Marcelo Van Koninenburg (K2 caballeros B) y Bruno Walter-Rodrigo Paileman (K2 caballeros A).

La etapa de hoy tendrá largada en el Paseo de los Palistas y también será el lugar de la llegada en un circuito boyado entre los puentes Basilio Villarion y el Ferrocarretero.

Los palistas tendrán que recorrer unos 24 kilómetros con dos acarreos, uno de ellos a la altura de calle Alvear en la costa viedmense; y el otro en el sector cercano a la Prefectura de Patagones.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: