Diario Río Negro

Regata del Río Negro: La tercera etapa unirá Luis Beltrán con Choele

De Diario Río Negro. El 14 enero, 2014. En Deportes, Destacado, Río Negro. Tema: , , . 513 Vistas

Luego del primero de los dos días de descanso que tendrá esta edición de la Regata del Río Negro, esta tarde desde las 15 se pondrá en marcha la tercera etapa de la travesía.

El parcial se iniciará en Luis Beltrán, a la altura del bocatoma, y finalizará en el balneario Municipal de Choele Choel.

De acuerdo a la decisión de la Comisión Organizadora de la Regata, la disposición de largada solamente para la categoría K 2 Senior será la siguiente: largarán las 9 embarcaciones cada 30 segundos desde la orilla, con los botes “tomados”.

El año pasado los ganadores de este parcial de 38 kilómetros fueron Franco Balboa y José Luis Guerrero, los mismos palistas que hoy están al frente de la competencia cumplidas las dos primeras etapas.

Los representantes del club El Biguá y Quimey Levú ganaron ambos parciales y por ende son por ahora los principales candidatos a repetir. Sobre todo teniendo en cuenta que los bautizados “Reyes del río”, Pinta-Mozzicafreddo, decidieron retirarse de la competencia.

Claro que ambas definiciones fueron por demás cerradas. En la primera etapa superaron a la dupla Santiago Scalesi-Luis Pérez Blanco por apenas un segundo, y en el parcial Roca- Regina, la brecha fue de apenas tres segundos sobre los mismos palistas.

Además de estas dos embarcaciones, también están entreverados en la vanguardia Agustín Reyes-Guillermo Di Renzo (a 17 segundos) y Juan Manuel Scalesi y Julián Algañaraz (1m15s), por lo que la lucha está abierta a cualquier tipo de circunstancia.

El poco caudal del río, el calor y el viento han sido factores a tener en cuenta por los palistas, que hoy tendrán por delante una etapa rápida y que puede marcar una tendencia con media regata por disputar.

En K2 junior, Maxi Domínguez y Abraham Saavedra se quedaron con las dos primeras pruebas y tomaron una ventaja de 1m11s sobre su más inmediatos perseguidores, Germán Rickemberg-Sebastián Jócano.

De todas maneras, esta dupla dejó en claro en Regina que están para dar pelea.

En K1 también se repitió el ganador en los dos primeros días. Alfredo Quiñanao no le dio chances a sus rivales y de cara a la tercera etapa, goza de una ventaja de 1m6s sobre Gastón Gaona.

En K2 master A, la experiencia de Andrés Busnadiego y Hugo Cerda se ha hecho sentir y han desalentado a sus rivales de categoría, al igual que Lorena Ibáñez y Andrés Silva en K2 mixtos. En K2 master B, Juan Carlos y Hernán Pacheco son los rivales a vencer.

En K1 master A manda Gastón Pezzati, mientras que en los botes tipo Travesía, los mejores hasta ahora son Alberto Morales y Damián Beliú (K2 A).

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: