NTI

Registro para trabajadores de la electricidad

De NTI. El 11 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 146 Vistas

Viedma.- Los legisladores del Frente Progresista proponen la creación de un registro de instaladores electricistas habilitados en la provincia. Jorge Ocampos y Daniela Agostino, autores de la iniciativa indicaron que la intención es establecer diferentes categorías para las personas capacitadas en la realización de las tareas.
Ocampos detalló en la propuesta parlamentaria que “la energía eléctrica, fundamental en el desenvolvimiento de la vida moderna, conlleva permanentes riesgos en su manipulación, razón por la cual es importantísimo no escatimar esfuerzos a la hora de contemplar y regular todos los aspectos que tiendan a conferir seguridad en su uso”.
Indicó el legislador que “los siniestros, producto de irregularidades en instalaciones de inmuebles públicos y privados o en la vía pública suceden inexorablemente, circunstancia que nos obliga a implementar una normativa que brinde mayor seguridad a la población respecto a la calidad y al funcionamiento de dichas instalaciones”.
Ocampos señaló que como ocurre con otro tipo de actividades, por ejemplo, en las instalaciones de gas, el proyecto de ley presentado introduce la figura del “instalador electricista habilitado”, entendiendo a éste como un profesional que reúna las capacidades y conocimientos necesarios para realizar tareas relacionadas a instalaciones eléctricas en condiciones de seguridad para los bienes y las personas.
La iniciativa establece que el Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE), se constituye en autoridad de aplicación, y se determina que deberá crear un “registro de instaladores eléctricos habilitados” de acuerdo a categorías claramente diferenciadas en función de los distintos niveles de formación y/o capacitación que posean, a la vez que establecerá las condiciones y exigencias que deben cumplir las certificaciones emitidas por los trabajadores.
Finalmente Ocampos manifestó que “esta iniciativa tiene como antecedente más inmediato la ley nº 10281, sancionada en el año 2015 en la provincia de Córdoba, con la que comparte su objeto primordial, el que no es otro que mejorar las condiciones de confiabilidad, seguridad y eficiencia en las instalaciones eléctricas en inmuebles y en la vía pública”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: