Agencia Telam

Rehenes, tiros y muerte en clínica de Cipolletti

De Agencia Telam. El 24 marzo, 2013. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 589 Vistas

Una travesti mató de un balazo a una bioquímica en una clínica de la ciudad rionegrina de Cipolletti, donde efectuó al menos 30 disparos y tomó rehenes en reclamo por una supuesta mala praxis ejercida en la atención a su madre.

La profesional víctima tenía 22 años y fue identificada como Perla Milla, residente en Allen, ubicada a 25 kilómetros al este de Cipolletti, en Río Negro, ciudades en las que se decretó duelo a raíz del homicidio.

El hecho comenzó alrededor de las 8.45, cuando la travesti, identificada por la Policía como Héctor Ruiz (42), ingresó a la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, ubicada en el cruce de Mengelle e Yrigoyen, y tomó de rehén a un médico en el sector de terapia intermedia.

“Reclamaba que su madre fue mal atendida aquí y exigía que uno de los médicos pidiera disculpas, que de hecho lo hizo”, relató a la prensa el juez Santiago Márquez Gauna.

Según el juez, Ruiz “en un momento advirtió que había una persona herida”, de la cual no habían tenido conocimiento hasta ese momento, por lo que tiró el arma, y el personal policial ingresó al sector donde estaban los rehenes.

“Cuando ingresamos, (la herida) recibió la atención inmediata, pero no se le pudo salvar la vida. Había un montón de personas en ese sector”, aseguró el magistrado.

Según dijeron otras fuentes, a los gritos y mientras reclamaba por la mala praxis de la que habría sido objeto su madre, Ruiz disparó al menos 30 tiros con un revólver calibre 32, uno de los cuales impactó e hirió de gravedad a la bioquímica.

“Al oír los tiros, me tiré a piso, ayudé a mi compañero de sala y abrí las puertas de los placares para protegernos”, relató a sus familiares el paciente Sergio Cabezas, al reencontrarse con ellos fuera de la clínica.

No pudo precisar la cantidad de disparos que escuchó, pero aseguró que “fueron varios y se escuchaban muy cerca”.

La Policía cercó el lugar y con la colaboración de los bomberos evacuó el edificio, donde finalmente el Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER) de la fuerza pudo ingresar y reducir a la atacante.

En medio de las negociaciones con un mediador policial, Ruiz pidió la presencia de un canal de televisión y que emitiera en directo, pero si bien el profesional accedió, ningún medio pudo garantizar la salida en vivo.

Mientras se llevaban a cabo las tratativas, personal policial y el cuerpo de bomberos debieron utilizar una autobomba para, con el auxilio de una escalera mecánica, poder evacuar el edificio desde el segundo piso, mientras en su interior se vivían momentos de suma tensión.

Una mujer que aguardaba información sobre un familiar internado sufrió un desmayo frente a la clínica y debió ser asistida por personal médico.

El responsable del centro de salud, Juan Schroeder, y el director médico, Demetrio Thalasselis, atendieron a los familiares de los pacientes preocupados para conocer la situación de cada uno de ellos.

Las autoridades de la clínica dispusieron que una vez culminadas las tareas de los peritos forenses, iban a ingresar prioritariamente familiares de los internados en la sala de terapia intensiva.

En tanto, el cuerpo sin vida de la joven mujer será sometido a una autopsia ordenada por el juez de Instrucción Penal 4 de Cipolletti, Santiago Márquez Gauna.

Según el juez, la detenida fue alojada fuera de la localidad de Cipolletti y todavía no se puede asegurar que tenga problemas mentales.

Al parecer, la madre de la travesti había sido derivada desde el hospital Castro Rendón hacia la clínica cipoleña para ser operada del corazón, pero al regresar a Neuquén tuvo una descompensación y permanecía internada en grave estado en el primer centro de salud.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: