NTI

Reiteran pedido de informes sobre el cerro Catedral

De NTI. El 8 junio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 114 Vistas

Viedma.- Ante la falta de respuesta y luego de ocho meses de haber solicitado informes acerca de la concesión del Cerro Catedral y su transferencia al municipio de Bariloche, la legisladora del Frente Progresista, Daniela Agostino, volvió a reclarmar información a la Ministra de Turismo de la provincia, Silvina Arrieta.
Explicó que la inquietud elevada a la ministra en octubre del año pasado y que aún no fue respondida, nace motivada por el importante debate público que generó la presentación de una iniciativa privada por parte del actual concesionario CAPSA S.A. y que provocó el rechazo de las más importantes Cámaras del sector turístico de la ciudad, que integran la Cámara de Turismo.
Agostino sostuvo que “el requerimiento apunta a saber si se realizó la debida inscripción en el registro de propiedad inmueble, como así también en el registro público de bienes registrables donados de las tierras que comprenden el Cerro Catedral, cuando fue concedido a la municipalidad de San Carlos de Bariloche, de acuerdo a lo que fija la legislación vigente”.
También queremos saber si la provincia hizo entrega de los antecedentes para que el municipio liquide y perciba los cánones, tasas, derechos y otros conceptos derivados de la titularidad del cerro y si efectivamente realizó la tramitación necesaria para el reclamo de pago a la empresa Capsa S.A. y a otros contribuyentes involucrados”, agregó. La parlamentaria expresó que “de este último punto se desprenden otros interrogantes, respecto de la gestión de cobro de la provincia para con la empresa concesionaria que pretende, mediante la iniciativa presentada, ampliar su permanencia en el tiempo y llevar adelante emprendimientos turísticos que comprometen el futuro del uno de los principales recursos turísticos y económicos de los barilochenses, además de ser el icono de la ciudad”.
Para finalizar aclaró que la preocupación del Bloque progresista que integran Agostino y Jorge Ocampos, aumenta teniendo en cuenta la falta de respuesta a ocho meses del pedido de información sobre un tema que generó y genera un gran debate en la sociedad, por la importancia central del Cerro Catedral para el desarrollo de Bariloche.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: