ADN

Renuncia Busso

De ADN. El 19 agosto, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 570 Vistas

El secretario rionegrino de Derechos Humanos, Néstor Busso, anticipó hoy su renuncia al cargo. “Con Massa y el proyecto del Frente Renovador no tengo nada que ver”, dijo.

El funcionario confirmó que habló con el ministro Marcelo Mango, quien “asumió la misma posición”, según declaraciones efectuadas a Radio Encuentro.

Busso adelantó que en las próximas horas o mañana presentará su renuncia al cargo y aseguró que “habrá otras definiciones de funcionarios y legisladores en la provincia”.

Consultado por la figura política de Pichetto señaló que “está respondiendo al Gobierno nacional y la conducción de Cristina.

Yo con Massa y el proyecto del Frente Renovador no tengo nada que ver. Representa lo peor de la Argentina, el neoliberalismo y los grupos económicos. Frente a las declaraciones del gobernador no puedo seguir, sería incoherente”, expresó el funcionario a la radio agregando que “adherí al proyecto nacional y popular que conduce Cristina Kirchner, con todas sus contradicciones, pero asumo que ha sido un proyecto de avance en la inclusión y la incorporación de derechos”.

En este sentido, Busso señaló que “lamentablemente, tengo que dejar la Secretaria. No por una cuestión personal, sino por los proyectos y la gente involucrada. En este tiempo tuve diferencias con el gobernador, pero había margen para trabajar”.

A propósito, informó que “lo conversé con el ministro Mango y el asume la misma posición. En las próximas horas habrá definiciones”.

En referencia a Pichetto concluyó que “es quien está gestionando y relacionándose con el Gobierno nacional. La conducción es de Cristina Fernández”.

 

Fuente/Autor ADN

ADN

Agencia Digital de Noticias, Viedma, Río Negro (www.adnrionegro.com.ar)

Ver otros artículos de ADN

Comentarios sobre esta nota: