NTI

Renunció Miguel Bermejo

De NTI. El 18 Abril, 2013. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 1076 Vistas

Miguel Bermejo se aleja del Gobierno de Río Negro y volverá al Ministerio de Seguridad de la Nación. La novedad se conoció hoy. Ocurre a menos de un mes de nueva designación. Otra crisis en seguridad dicen en la oposición.

El titular de la Unidad de Reforma de Leyes y Reglamentaciones del Sistema de Seguridad, Miguel Bermejo, renunció hoy a su cargo. Allí permaneció menos de un mes, donde recaló luego de los cambios en la Secretaría de Seguridad.

Bermejo ahora será Secretario Ejecutivo de Seguridad Interior en el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Nilda Garré.

El ex funcionario aseguró que se aleja del Gobierno en buenos términos. Sin embargo, las diferencias con el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, persistieron. Incluso, la creación de la Unidad que debía reformular el andamiaje legal provincial alrededor de la seguridad, no cuenta –este año- con recursos.

La salida de Bermejo supone otra crisis en el área de Seguridad provincial.

“La ida de Miguel Bermejo no es más que otra muestra de la falta de rumbo que tiene el gobierno del Frente para la Victoria en un área tan sensible como es el de seguridad, demostrando así que a pesar de las promesas de soluciones inmediatas, poco o prácticamente nada se ha logrado en este más de un año y medio de gestión”, afirmó el legislador radical Héctor Funes.

“Cárceles en decadencia, fugas que se han transformado en algo casi cotidiano, crecimiento de los ataques a vecinos, descontrol con el narcotráfico y una policía cada vez más desprotegida forman parte de la realidad que a diario se puede ver en esta provincia”, continuó.

Luego agregó que “En este contexto, quien en junio del 2012 aparecía como el gran articulador de una nueva política que supuestamente pondría a Río Negro entre las mejores provincias del país en materia de seguridad de la mano del Gobierno Nacional como lo era Bermejo, no solamente fue alejado del cargo ante la falta de resultados de su gestión, sino que ahora, abandona el barco demostrando cuál era el grado de compromiso existente en realidad”.

“De nada bastó que el Gobierno Provincial decidiera crearle un cargo a su medida, dentro del para nada reducido grupo de mega caros funcionarios de esta gestión, generando una estructura que pagarán todos los rionegrinos con el impuestazo al que ya se está sometiendo a esta sociedad. Todo lo contrario, a menos de un mes del anuncio de creación de la Unidad de Reforma de Leyes y Reglamentaciones del Sistema de Seguridad Provincial, Bermejo decidió emigrar nuevamente a cobijarse bajo el manto del Gobierno Nacional. Mientras tanto, no solamente sigue la crisis en seguridad en nuestra provincia, sino que la misma parece no detener su crecimiento”.

“Prueba de ello es que en menos de un año y medio han desfilado tres Jefes de Policía, tres Secretarios de Seguridad, varios equipos de trabajo en el área y, la única respuesta obtenida es… seguir echándole la culpa a quienes estuvieron antes”, finalizó el legislador radical.

Fuente: ADN

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: