NTI

Replican curso de producción porcina en Conesa, tras exitosa experiencia del 2015

De NTI. El 3 junio, 2016. En Actualidad, Economía, Política, Río Negro. Tema: . 248 Vistas

Viedma.- Luego de la positiva experiencia lograda el año pasado con la realización del primer Curso de Capacitación en Producción Porcina, en Patagones, El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) vuelve a impulsar un evento similar en General Conesa, el próximo 8 de junio. El mismo está destinado a productores, técnicos y empleados rurales.

“La capacitación tiene el objetivo de fortalecer la eficiencia de producción en cada establecimiento de porcinos, en esa localidad, y se desarrollará en los meses de junio, julio y agosto”, informó el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

Aclaró que el curso apunta a aportar conocimientos a los productores, para que puedan mejorar la ganadería en sus establecimientos pecuarios, aunque también se invita a participar a técnicos referentes de la zona y a empleados rurales, que son los que van a llevar a cabo las prácticas en cada uno de los campos.

“Se va a abarcar dentro de la temática prevista, ejes como el sistema de producción, manejo productivo y reproductivo, manejo de la alimentación y del ambiente, sanidad y mejoramiento genético, gestión, faena, infraestructura, bioseguridad, comercialización, nutrición, elaboración de chacinados y organización”, señaló el subsecretario.

La capacitación contemplará 10  módulos y se entregará material sobre los temas tratados. El dictado se realizará en 6 encuentros de 6 horas, a realizarse en forma quincenal y la metodología de la cursada consta de momentos teóricos y prácticos, con experiencias a campo y visitas a establecimientos productivos.

La primera jornada será el 8 de junio a partir de las 10 horas, en las instalaciones de la Sociedad Rural de General Conesa. El curso, que cuenta con la validación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, no es arancelado y prevé entrega de certificados.

Los interesados en inscribirse pueden dirigirse a las oficinas de la subsecretaría de Ganadería de Río Negro (Belgrano 544 – 7mo piso- Viedma), o  la Agencia del INTA de General Conesa, ubicada en el predio de la Sociedad Rural (Ruta 250, km 110). Para más información pueden comunicarse con AER INTA Conesa, (Mariana Dacal  – 011-68085960).

Organizan el evento, además del MAGyP Río Negro: Agencia de Extensión Rural INTA, Municipalidad y Sociedad Rural, todas de General Conesa; En.De.Con; CET Nº4; Municipalidad de San Antonio Oeste; y CREAR. Se cuenta también con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: