Agencia Telam

Reposo declina su postulación con críticas al radicalismo

De Agencia Telam. El 8 junio, 2012. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , . 399 Vistas

El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, quien había sido propuesto como Procurador General de la Nación, declinó su candidatura con críticas al radicalismo y a los medios de comunicación por haber recibido un “ataque feroz” durante el proceso de postulación pública.

La declinación de Reposo a su postulación y la propuesta de nominación de Alejandra Magdalena Gils Carbó como Procuradora General de la Nación, fueron informadas anoche en la Casa de Gobierno por el secretario Información Pública, Alfredo Scoccimarro.

En una carta dirigida al presidente del bloque de senadores radicales, Luis Petcoff Naidenoff, Reposo criticó que “a partir del momento mismo de dicha propuesta comenzó un ataque feroz, desproporcionado y mentiroso en torno a mi persona, mis actitudes profesionales, mi capacidad, mi desempeño en la función pública y mi formación”.

“No nos engañemos, el mismo día que la Presidenta nominara mi candidatura la UCR se pronuncia en contra de la misma sin ningún análisis”, advirtió Reposo y añadió que “se convirtieron (los radicales) en un patético marco institucional para que el Grupo Clarín y La Nación descargaran todo su odio y frustración en contra del proyecto político que viene reparando y construyendo una nueva Argentina”.

Reposo dirigió además otras tres cartas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; al presidente provisional del Senado, Amado Boudou; y al titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Angel Pichetto; comunicándoles la decisión de renunciar a la postulación.

En las referidas cartas dirigidas a la Presidenta, a Boudou y a Pichetto, Reposo manifiesta su agradecimiento por el apoyo recibido y ratifica su respaldo al proyecto político del gobierno nacional.

“Concibo la construcción política como algo colectivo, ningún deseo o expectativa individual debe anteponerse a lo que es mejor para el conjunto. Me siento un hombre de su equipo, y como tal siento el orgullo de formar parte de un gobierno con convicciones y capacidad de acción”, expresa Reposo un tramo de su carta dirigida a la Presidenta.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: