NTI

Representación rionegrina en el encuentro del Frente Renovador

De NTI. El 1 septiembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , . 613 Vistas

Viedma.- Una delegación de dirigentes de la provincia participo activamente del encuentro organizado por el Frente Renovador que lidera el Diputado Nacional Sergio Massa.

De acuerdo a lo compartido por Pablo Diaz, uno de los representantes en la reunión, la misma se desarrolló en dos etapas. Por una parte, en una primera etapa se avanzo en el análisis de la realidad socio-económica que está viviendo hoy la Argentina, sobre lo que “coincidieron en considerarla como muy preocupante, teniendo en cuenta la baja del salario real, suba de la inflación, suba del desempleo y de los indices de pobreza e indigencia; lo que genera un alto descontento social. Remarcaron que estos indicadores sociales son producto de un gobierno errático que no encuentra aún el rumbo, con un gabinete que se contradice a sí mismo, lo que genera una situación de extrema fragilidad.”
La segunda etapa del encuentro se centro en los discursos de Sergio Massa que fue muy contundente en que, mas allá de las diferencias con el gobierno nacional, el FR es garante de la gobernabilidad.
Margarita Stolbizer, fue el plato fuerte del encuentro, ya que sin que hubiera sido anunciada se hizo presente y se dirigio al plenario, dando su apoyo y anunciando su pertenencia al espacio. También hubieron representantes de Libres del Sur, que conduce Victoria Donda, como así también de todas la provincias.
En el caso de Río Negro la representación de los partidos que integran el Frente estuvo en Roberto Vargas de Tercera Posición, Jorge Cerutti de Unidos por Río Negro, Claudio Thiek del Partido Renovador y el ex ministro de la última gestión radical en la provincia, César Barbeito del partido Frente Renovador, quienes tendrán la tarea de articular con las demás fuerzas políticas como el GEN y Libres del Sur, para construir un espacio que se diferencie del oficialismo gobernante, como del Kirchnerismo y tener su propia identidad.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: