NTI

Repudian agresión a periodistas de Canal 10 en Neuquen

De NTI. El 22 marzo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 715 Vistas

Los trabajadores Edgardo Pino y Guillermo Fernández sufrieron esta mañana una violenta agresión con armas de fuego, cuando realizaban una nota periodística en un barrio de la capital neuquina.

Tanto desde el gremio de tarbajadores de prensa de Neuquen, como de la mas alta autoridad del canal del Estado rionegrino. repudiaron la agresión que sufrieron los trabajadores de Canal 10 de General Roca Edgardo Pino y Guillermo Fernández durante la cobertura de una noticia policial en el barrio Gran Neuquén Oeste.

Mientras hacían sus tareas habituales, fueron abordados por reconocidos patoteros del hampa local, quienes a punta de pistola les exigieron que dejaran de filmar También intentaron golpearon y les arrojaron piedras al móvil cuando se alejaban del lugar.

Sabiendo que el ejercicio de nuestra profesión suele ser riesgoso, nada justicia esta cobarde agresión.” Repudiamos esta acción mafiosa y exigimos a la policía de la provincia del Neuquén que investigue y dé con los responsables de este artero ataque a la vida de dos compañeros de trabajo. También demandamos a las empresas periodísticas dar mayores garantías y condiciones laborales a sus trabajadores”. Dice el comunicado de los trabajadores de prensa de la vecina provincia.

Por su parte Rodrigo Buteler,  Presidente del Directorio de Radio y Televisión Río Negro SE por medio de un comunicado oficial  repudió “enérgicamente cualquier atentado contra trabajadores de prensa, y en especial a quienes ejercen dicha profesión desde nuestros medios de comunicación” e  instó “a la justicia a que investigue estos hechos, y se condene a los perpetradores de este atentado a la libertad de expresión. Brindamos incondicional respaldo a nuestros trabajadores para el desarrollo de su tarea diaria, cumpliendo con el ejercicio pleno del derecho a la información”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: