NTI

Reserva faunística Punta Bermeja, atracción de la costa rionegrina

De NTI. El 18 febrero, 2014. En Río Negro, Turismo, Viedma y Patagones. Tema: , . 412 Vistas

La Reserva Faunística Punta Bermeja, conocida como “Lobería”, está ubicada en la costa atlántica rionegrina y es la primera colonia de lobos marinos de un pelo de la Patagonia.

Partiendo desde Viedma, por la ruta provincial Nº 1, primero bordeando el río Negro hasta balneario El Cóndor y luego viajando por el denominado Camino de la Costa, se llega a primero al balneario La Lobería, y luego a la reserva.

Este atractivo se declaró Reserva Turística Provincial con un régimen de protección integral en el área de la denominada Punta Bermeja.

El lugar posee un Centro de Interpretación Faunística que permite al visitante conocer la vida de estos mamíferos así como observar los principales exponentes de la vida animal y vegetal de la región.

En los altos acantilados, característicos de la costa austral se ha instalado un balcón mirador desde el cual los visitantes pueden apreciar en toda su dimensión la vida de esta nutrida colonia de lobos. La visual, también permite al visitante observar una serie de aves costeras que nidifican en el lugar.

Conviven así aves marinas y costeras en un espectáculo que se completa eventualmente con la presencia de algunas orcas. A esto se suma a finales del verano el paso hacia el sur de la ballena Franca Austral. A veces, también se recibe la visita de algún pingüino que sin rumbo llega a estas costas, que es rescatado por los Guarda faunas, se transforma en la mascota de la reserva.

Los lobos marinos durante la mayor parte del año pasan casi todo el tiempo en el mar. La facilidad y gracia con que estos mamíferos se mueven en el agua se ve reflejado con los movimientos ondulantes con una ligereza que parece impropia de su enorme tamaño, con movimientos que demuestran una vitalidad asombrosa.

Al llegar la primavera los lobos comienzan a reunirse en grupos. Primero llegan los machos y poco después se presentan las hembras que vienen a dar a luz entre noviembre y enero.

Playas, acantilados medanos y un mar azul en toda su dimensión es la experiencia que la costa rionegrina garantiza. Existe una sucesión interminable de atractivos naturales para disfrutar a través de un safari fotográfico y rescatar en imágenes todo lo que su imaginación sugiera. El paisaje está enmarcado en un contexto absolutamente natural en una zona que ofrece amplias posibilidades de vivir las más variada aventura en contacto pleno con la naturaleza.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: