NTI

Respuesta de ATE al Gobierno por no dar el adelanto en marzo

De NTI. El 25 marzo, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 391 Vistas

“Esta decisión era la peor que podía tomar el gobierno, ya que muestra con claridad que no le interesa absolutamente nada sobre las necesidades básicas de sus empleados públicos”, dijo Rodolfo Aguiar.

El gobierno no puede atar el deposito de una suma que dice estar en condiciones financieras de liquidar, a la existencia de un acuerdo salarial definitivo y anual. Sin dudas que este accionar se transforma en una práctica extorsiva, que obtendrá cómo respuesta la profundización del conflicto gremial durante los próximos días.

Desde ATE la postura gremial ha sido muy clara. Por mandato de las bases el gremio rechazo la última propuesta del gobierno por su insuficiencia, pidió que las paritarias se mantengan abiertas y que sean liquidados como adelanto de futuros aumentos los 1.000 pesos propuestos.

Una vez conocida públicamente la decisión del poder ejecutivo provincial de no depositar incremento alguno a los trabajadores durante el mes de Marzo, el Secretario General de ATE en la provincia Rodolfo Aguiar manifestó “Esta decisión era la peor que podía tomar el gobierno, ya que muestra con claridad que no le interesa absolutamente nada sobre las necesidades básicas de sus empleados públicos. Es extorsivo condicionar el pago de los 1.000 pesos a cambio que alguna conducción gremial firme un aumento por debajo de la inflación y para todo el año”.

Aguiar también se refirió al impacto que esta negativa del gobierno tendrá sobre los sectores estatales y cual será la reacción de todos los empleados públicos, diciendo “Sin dudas que esta decisión va a ser repudiada por todos los estatales y provocará una reacción inmediata. Los conflictos que eran previsibles, ahora se van a ver profundizados”.

Por último, el máximo referente de los estatales también contesto alguna de las expresiones vertidas en la gacetilla oficial del gobierno y en relación a lo expresado desde el poder ejecutivo, cuando refiere a que las conducciones gremiales están más preocupadas por los medios de prensa, que por llegar a un acuerdo salarial. En este sentido el dirigente expresó “En nuestro caso tenemos la tranquilidad de haber consultado a la bases. Por más que nos amenacen con no pagar ningún aumento, no vamos, bajo ningún punto de vista a estampar nuestra firma en un acuerdo perjudicial para todos los empleados públicos. Los medios por los que estamos preocupados, precisamente no son los de comunicación. Los únicos medios que nos preocupan, son aquellos de los que hoy adolecen miles de estatales en la provincia que no pueden llegar a fin de mes, y son los económicos”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: