NTI

Respuesta del Gobierno al Intendente Soria

De NTI. El 19 abril, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 410 Vistas

Viedma.- Rechazando de plano, ser deudor del municipio de General Roca, el Poder Ejecutivo provincial reacciono ante el reclamo que hiciera publico en el día de ayer Martín Soria.

El presidente de Aguas Rionegrinas S.A. rechazo el reclamo que realizara el Intendente de General sobre una deuda que supera los 20 millones de pesos y que según Soria se origina en multas y reparaciones a la empresa provincial por un total de 19.416.742,92 pesos y por la construcción de playones deportivos con fondos pertenecientes a regalías petroleras y obras de redes eléctricas delegadas en loteos sociales, la suma que se reclama asciende a 1.714.750,21, superando el total los 21 millones de pesos.

Dijo que se trata de una deuda inexistente, que se encuentra pendiente de liquidación y aún se discute en la Justicia. Aclarando que la deuda reclamada se encuentra pendiente de resolución judicial y que fue desconocida, ya que la considera viciada de nulidad, arbitrariedad e ilegitimidad manifiestas. Y fue mas allá, al reclamarle al Jefe Comunal una deuda con la empresa ARSA de $8.370.440 desde el 2008 a la fecha por falta de pago del servicio de cloacas y agua de los edificios y propiedades municipales.

Por otra parte señalo que la provincia invirtió en la ciudad de General Roca durante esta gestión,  unos $20.000.000 en obras de recambio de colectoras y la culminación de la planta de agua potable de Stefenelli, mientras que se prevé iniciar trabajos por más de $10.000.000 en el corto plazo.

Por su parte el gobernador Alberto Weretilneck, remarcó que “la supuesta deuda de ARSA es irreal y falsa porque responde a muchas roturas individuales, a situaciones que no han sido negligencia o faltas de la Provincia. Es una deuda que negamos y vamos a discutir en sede judicial”.

En declaraciones a LU18 Radio El Valle, el Gobernador recordó además que “la Municipalidad de Roca le debe a ARSA más de $8.000.000 de agua y cloacas de los edificios municipales que nunca pagó. Pero a nosotros nunca se nos hubiera ocurrido iniciar un juicio al Municipio de Roca por estas características, porque siempre debe primar el diálogo y la búsqueda de consenso. Puede haber una compensación de deuda como sucede con la mayoría de los Municipios que tienen intenciones de diálogo, porque es así como se resuelve la situación entre los Estados”.

Como cierre de la comunicación oficial sobre el tema Weretilneck, dijo que “Los hombres públicos tenemos una responsabilidad por sobre el ciudadano, tenemos que dar el ejemplo y mostrar que podemos resolver nuestros problemas en una mesa de diálogo” al repasar la transferencia que le hiciera la provincia al municipio de General Roca por 30 millones de los fondos petroleros y que “bajo ningún punto de vista tomar alguna revancha porque el Intendente lo agravia de forma permanente”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: