NTI

Resultados del plan de regularización de deudas fiscales de Río Negro

De NTI. El 28 agosto, 2012. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , . 778 Vistas

La Agencia Tributaria Provincial formalizó 12.282 acuerdos de pago que permiten la regularización de deudas por 56 millones de pesos en concepto de impuestos.

Los planes se concretaron durante junio y julio pasado, período en quela Agenciade Recaudación puso en marcha una importante campaña de recupero de deuda mediante diversos planes de facilidades de pago sobre los impuestos Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos.

La iniciativa generó una importante adhesión por parte de los contribuyentes que celebraron 12.282 convenios que representan un recupero de 56 millones de pesos. Esta cifra representa un incremento del 250% en la cantidad mensual de planes que se formalizaron entre enero y mayo. En lo que va del año, se confeccionaron un total de 20.169 planes por una deuda total de 97 millones de pesos.

El titular dela Agencia, Agustín Domingo, destacó la gran adhesión por parte de los contribuyentes y sostuvo que la campaña permitió achicar la brecha de deudores que existe con el estado provincial.

El operativo de regularización de deuda, permitía a los contribuyentes deudores ponerse al día con todos los impuestos rionegrinos con importantes beneficios, evitando así sanciones posteriores.

A partir del mes en cursola Agenciade Recaudación Tributaria reinició las acciones de cobro por la vía judicial, teniendo previsto intensificar la utilización de esta herramienta a partir del mes de septiembre con aquellos deudores que no hayan regularizado su situación fiscal.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: