redaccion2

Retención de servicios por falta de pago en el Centro Mutual de Salud

De redaccion2. El 28 abril, 2016. En Actualidad, Destacado, Sociedad. Tema: . 207 Vistas

Viedma. En reclamo de acuerdos incumplidos y una deuda salarial de alrededor de 400 mil pesos, trabajadores del Centro Mutual de Salud iniciaron un plan de lucha por tiempo indeterminado. Hoy llevaron adelante una retención de servicios.

Consultado al respecto, Agustín Rodríguez, delegado de Utedyc –Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles- en el Centro Mutual señaló que “el motivo de la retención es por falta de pago, un problema que viene desde el año pasado”.

En este punto, señaló que “hubo un llamado a audiencia por parte de la Secretaría de Trabajo y en dos veces no se presentaron, por eso decidimos llevar adelante una retención de servicios solicitando que nos escuchen y den respuesta”.

La retención de servicios, explicó, “es por tiempo indeterminado, hasta que nos den una respuesta. Si esto sigue así la semana que viene se puede llegar a cerrar la institución”, afirmó el trabajador.

En otro orden de cosas, al ser consultado por el acatamiento a la medida afirmó que “es total” y que cuentan con “el acompañamiento de los médicos”.

“Hermetismo total”

Al preguntarle por la medida, la secretaria general del gremio, Virginia Campisi, afirmó que desde el gremio “tratamos de realizar reuniones con Secretaría de Trabajo, pero ellos no se presentan, hasta ahora no pudimos hablar con Mario Morón –presidente del Centro de Salud-. La semana pasada pedimos reuniones ante la autoridad administrativa y no se presentó”, añadió la dirigente.

En este marco, denunció que “en reiteradas oportunidades pedimos los balances, la rendición de la caja chica, para que justifiquen la situación económica, pero no dan respuesta, no dicen nada, es un hermetismo total”.

Ante esta situación, “vamos a ver qué resuelve la Secretaría de Trabajo. A nosotros no nos gusta hacer esto, perjudicar a los afiliados o la gente que viene acá, pero es la única forma de hacer conocer el reclamo para que nos den una solución”.

Para mañana, en tanto, “continúa el reclamo y veremos cómo seguimos la semana que viene, si no hay respuesta continuaremos con la medida de fuerza”, finalizó.

 

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: