NTI

Reunión de fiscales previendo la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal

De NTI. El 26 agosto, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. . 392 Vistas

General Roca.- En relación a los nuevos desafíos que se vislumbran con la puesta en marcha del nuevo Código de Procedimiento Penal en la Provincia, los representantes del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de General Roca realizan reuniones periódicas en virtud de la reorganización del organismo.
Bajo la coordinación de la Fiscal de Cámara, Dra. Graciela Echegaray, en la jornada de ayer se reunieron la totalidad de los agentes fiscales de la Segunda Circunscripción Judicial: Luciano Garrido y Teresa Giuffrida, titulares de la Unidad Fiscal de delitos contra las personas; por la unidad que investiga delitos patrimoniales estuvieron presentes Ricardo Romero y Silvana García y por la fiscalía de delitos especiales y contra la administración pública asistió Julieta Villa. Además, estuvieron presentes el fiscal de Ejecución, Miguel Fernández Jahde y Norma Reyes, titular de la Unidad Fiscal Temática Nº 5.
Todos ellos debatieron acerca de la reformulación de esquemas de trabajo de las unidades fiscales, la optimización de los recursos humanos, la gestión de casos y la especialidad por delitos, entre otros temas.
“La idea es llevar a cabo este tipo de encuentros en forma regular, con el objetivo de transparentar que el éxito de una reforma reside especialmente en la sensibilización de sus operadores y en la lucha por traspasar las barreras de una cultura reticente a los cambios”, expresó Echegaray y destacó el compromiso de los miembros del Ministerio Público Fiscal de avanzar hacia la consolidación de un proceso de reforma.
En este sentido, la Fiscal de Cámara remarcó que para trabajar en este proceso de cambio “se requiere de la identificación de nuevos elementos más dinámicos, que permitan generar un efecto de contagio hacia el resto del sistema y modificar las estructuras estáticas que generalmente se hallan en las bases del sistema judicial”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: