NTI

Reunión de la nueva conducción de Unter con el Gobernador

De NTI. El 16 diciembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 163 Vistas

Viedma.-  Ayer se llevo adelante la primera reunión de la conducción recientemente elegida dela Unter con el gobierno, que estuvo representado por el Gobernador Alberto Weretilneck y la Ministra de Educación Mónica Silva.

La Secretaria General, de la Unter Patricia Cetera calificó la reunión de protocolar y consideró como positivo haber presentado los reclamos de los docentes provinciales. Recordó que, por mandato del congreso, pedimos una nueva paritaria, en la que solicitamos un 20 % de incremento, basado en un compromiso asumido por el gobierno en febrero de reabrir la discusión salarial después de junio. ste incumplimiento del gobierno, derivo en el conflicto que  marco el segundo semestre en la educación publica de la provincia.

Cetera, dijo en declaraciones formuladas en la radio viedmense Frecuencia VYP, que el gobernador hablo de un aumento del 18% anual, al igual que la gobernadora Vidal en la provincia de Buenos Aires, lo cual no fue aceptado , ya que aceptamos ya que la inflación que tenemos tira abajo cualquier salario, afirmó. Ademas de no tener nada que ver con la provincia de Bs As. De cualquier manera, aclaró que ese ofrecimiento fue para el próximo año y no hubo ninguna propuesta para cumplir con el compromiso de actualizar los salarios del segundo semestre del corriente año. Compromiso asumido en paritarias en el mes de febrero.

Sobre la reforma del nivel medio, que fue otro de los temas tratados en la reunión, en la que también participaron los vocales gubernamentales del Consejo Provincial de Educación, Cetera dijo que planteamos que no están dadas las condiciones desde lo presupuestario, ni desde lo pedagógico y le demostramos la perdida de derechos laborales de compañeros que pierden sus garantías, al dejar de ser idóneos y por ende perder su trabajo. Por ejemplo le demostramos, a través, de un caso testigo la reducción de fuentes de trabajo que significa esta reforma, pasando de 110 cargos docentes actuales a 60.

Por otra parte, tampoco están dadas las condiciones edilicias los establecimientos.

En cuanto a lo académico también es un problema la cuestión de las trayectorias escolares de los alumnos que no son similares, cuando deben serlo. Recordó que el Gobernador les planteo la posibilidad de llevar adelante pruebas piloto, donde se logren acuerdos institucionales, esto es entre docentes, padres y alumnos. sobre este punto, la flamante Secretaria General del gremio docente recordó que ya hubieron manifestaciones en contra de la reforma, tanto de docentes, padres y alumnos. La propuesta del gremio fue que se trabaje durante el 2017, para implementarla en el año 2018.

El próximo lunes se llevara adelante el congreso del gremio y allí se analizaran las propuestas del gobierno y se definirá cuales serán los pasos a seguir.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: