NTI

Reunión Gobierno con la Federación de Entidades Empresarias (FEERN)

De NTI. El 5 septiembre, 2012. En Economía, Río Negro. Tema: , . 446 Vistas

El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, recibió hoy al presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), Daniel Jurgeit, con el objetivo de destrabar algunas objeciones de la Inspección General de Personas Jurídicas a la última asamblea de la organización. Se estableció “un camino de solución”, con lo cual la actual conducción tendrá la representatividad que se necesita para poder actuar.

Del encuentro, participó además el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, quien destacó que “hemos clarificado la situación”, con lo cual la última asamblea de la FEERN “quedará firme y las autoridades podrán seguir adelante con la función para la cual fueron elegidos”.
Por su parte, Jurgeit destacó que la organización, que agrupa a las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de las distintas localidades, está atravesando “una situación muy auspiciosa” y en cuanto a la relación con el gobierno provincial dijo que “hemos abordado conjuntamente la última reforma tributaria, logrando algunos puntos favorables para el sector”.
El dirigente explicó al término de la reunión que “básicamente vinimos a analizar la última asamblea que tuvimos, donde no se habían cumplimentado, de acuerdo a la opinión de Personas Jurídicas, algunos puntos de la misma y habían sido observados”.
Señaló que “trajimos la documentación respaldatoria de lo tratado en la asamblea y acordar los pasos a seguir para que tenga un aval legal”. Sobre las objeciones que había planteado el organismo provincial, indicó que “si bien se discutió cada uno de los puntos del orden del día y se resolvió de manera adecuada y con consenso, los mismos no fueron sujetos a votación y eso no se reflejó en el acta”.
El inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, informó en este sentido que “hemos clarificado la situación, la institución es pro-entidades, busca ante alguna situación de observancia, alguna cuestión de forma, que haya una salida adecuada”.
Dijo que en este caso los temas en la asamblea “fueron adecuadamente tratados, analizados y discutidos, hay un audio que certifica esto, y por lo tanto hemos establecido un camino de solución”. Enfatizó que “de esta manera la asamblea quedará en firme y las autoridades podrán seguir adelante con la función para la cual fueron elegidos”.
Respecto a la situación actual de la FEERN, señaló Jurgeit que “estamos atravesando una situación muy auspiciosa. En esta última asamblea habíamos logrado la presencia prácticamente de toda la Provincia y para nosotros eso es un logro importante porque de esta manera logramos la representatividad que necesitamos para poder actuar”.
En cuanto a demandas al Gobierno Provincial, indicó que “hay algunas que planteamos y venimos trabajando bien”, ejemplificando que “hemos abordado conjuntamente la última reforma tributaria, logrando algunos puntos favorables para el sector”. Indicó que se están programando otras reuniones con otras áreas, como con la Secretaría de Trabajo.
Cabe señalar que la FEERN fue fundada el 30 de agosto de 1997, es una entidad de segundo grado, de carácter privado y con personería jurídica propia, que se rige por lo estipulado en sus estatutos y reglamentos internos.
La misma, tiene como misión, acompañar institucionalmente a la pequeña y mediana empresa rionegrina representándola, promoviéndola, fomentando y desarrollando fortalezas en los empresarios para ser más productivos y competitivos, para la aportar a la generación de puestos de trabajo e ingresos genuinos en la Provincia.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: